Ley Provincial de Educación: FIUD destaca la actitud democrática

El secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López, destacó que el debate por la Ley Provincial de Educación es "un ejemplo de actitud democrática". Sostuvo que es un deseo de todos "hacer una ley amplia, que abarque a todos".

En la tercera jornada de debate por una nueva Ley Provincial de Educación, Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, evaluó el avance en el análisis que vienen realizando. “Es un trabajo lento porque se va analizando artículo por artículo, se ve una deficiencia en la construcción de este proyecto de educación, faltando en algunos casos los objetivos de niveles, como en el Terciario, que estamos observando y por lo tanto nos pondremos a trabajar luego del receso del mediodía sobre ese aspecto. También hay falta de las organizaciones institucionales, y ya hay que mirar sobre los demás niveles que ya se han trabajado con anterioridad”, indicó el dirigente docente.

El representante del FIUD reconoció que el avance es lento pero destacó que se puede observar; Consideró que existe “un clima de trabajo armonioso, si bien algunas posturas son contradictorias”, no obstante, rescató que “hay un total marco de respeto a las ideas del otro y generalmente se consensuan las posturas”. Por ello, sostuvo que el análisis y debate que realizan “es un trabajo que es un ejemplo democrático para nuestra Cámara de Diputados, tanto en la provincia como en la Nación, donde hay otro tipo de actitudes que lindan con la violencia. Sin embargo, acá hay un sector que está representado un alto sector de la comunidad, se pueden observar padres, docentes, directivos, funcionarios, gremialistas y, sin embargo, hay un trabajo de absoluto respeto a lo que se hizo, tratando de entender a la gente que estuvo y que explica, y cada uno va aportando su idea tratando de mejorar”.

Con lo cual aseguró que “es el deseo de todos hacer de la Ley de educación del Chaco una ley que contemple a todos, que no sea excluyente, que sea con visión de futuro, y una ley amplia”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio