Inicia el Mundial 3D

MAGNÍFICO EVENTO. Mil 200 millones de telespectadores veran el Mundial Africano. Foto: EFE

Los científicos dirán que el planeta sigue girando, pero a partir de hoy, la expresión de que el mundo se detiene no será una metáfora exagerada.

La décimo novena edición de la Copa del Mundo inicia esta mañana (9:00) con el duelo entre Sudáfrica y México, en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. El que alguna vez fuera un simple torneo internacional de futbol y hoy es el mayor fenómeno de masas de la historia, se efectúa en suelo africano por primera vez en sus 80 años de vida. Además Sudáfrica 2010 es el primer Mundial filmado con la tecnología 3D, ratificándose el lucrativo matrimonio entre futbol y TV, sociedad que exitosamente vende su producto a más de 500 canales, en 11 diferentes idiomas, y a 210 países del planeta.

Según estimaciones del presidente de la FIFA Joseph Blatter, el Mundial de Sudáfrica 2010 podría reunir en todo el planeta a cerca de dos mil 600 millones de televidentes, un 14 % más respecto a las cifras de Alemania 2006.

Hace cuatro años se estima que los 64 partidos de aquella justa fueron vistos por 2,300 millones de personas en los 214 territorios a los que se distribuyó la señal de la Copa del Mundo.

¿EN AFRICA QUIÉN? Hasta no hace mucho, los Mundiales se jugaban intercaladamente –salvo alguna excepción- sólo en dos regiones geográficas, América y Europa. La norma no escrita afirmaba que siempre se coronaba un equipo perteneciente al continente anfitrión, por lo que se decía que América era para los americanos y Europa para los europeos.

La excepción a la norma era Brasil, que rompió la costumbre al alzar el trofeo en el Mundial de Suecia 1958. Fue la misma representación brasileña la que impuso condiciones en el primer Mundial efectuado en Asia, el de Corea-Japón 2002. ¿Volverá Brasil a demostrar que sólo su futbol vence en cualquier continente?. Paradójicamente el cuadro amazónico, el más ganador de la historia con cinco campeonatos mundiales, no pudo vencer en su propio territorio cuando ejerció de anfitrión en 1950, y para quitarse las ganas tendrá que esperar hasta el 2014.

Fuente: La Crónica de hoy

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"