Gripe A: Vacunarán en todos los Jardines de Infantes

En todo el Chaco

En ese contexto, se pretende reforzar la vacunación en el grupo de riesgo comprendido por niños menores de cinco años.Niños menores de cinco años podrán acceder a la vacuna en todos los jardines maternales y de Nivel Inicial de la Provincia, hasta el 30 de junio. Se pretende así reforzar la vacunación en el grupo de riesgo de niños.

El Ministerio de Salud extenderá hasta el 30 de junio las acciones de vacunación contra la Gripe A en todos los jardines maternales y de nivel inicial, públicos y privados, de la provincia. La iniciativa, impulsada por la cartera sanitaria con el apoyo del Ministerio de Educación, tiene por
objetivo alcanzar las metas de vacunación para grupos de riesgo en el marco de la Campaña Nacional contra la gripe A (H1N1).

La campaña está dirigida a niños de 6 meses de vida hasta los 4 años, 11 meses y 29 días de edad. Los padres de los menores deberán presentar al personal educativo el carnet de vacunación y en caso de no tener, podrán acceder a la dosis a través de los efectores de salud.

Al respecto, la titular del Programa de Inmunizaciones, Claudia Puyol, señaló que la actividad se está realizando con resultados positivos en todas las instituciones provinciales a través de un trabajo conjunto entre Educación y los directores de regiones sanitarias. En las últimas dos
semanas, a través del operativo realizado en el microcentro de Resistencia se aplicó 40 dosis de vacuna por turno en cada jardín.

RESULTADOS POSITIVOS DE LA CAMPAÑA
A través del Ministerio de Salud, a la fecha se vacunó contra la gripe A (H1N1) al 100 por ciento del personal de salud, al 95 por ciento de las embarazadas, al 91 por ciento de las puérperas y al 80 por ciento de las personas de entre 5 a 64 años que integran los grupos de riesgo que sufran
enfermedades crónicas, con receta médica, tengan o no obra social. En ese contexto, se pretende reforzar la vacunación en el grupo de riesgo comprendido por niños menores de cinco años.

Puyol aseguró que los efectos de la dosis contra la gripe A son iguales a los de cualquier otra vacuna y que a través de la experiencia mundial quedó demostrada su eficacia. “La vacuna es muy bien tolerada por el organismo ya que está hecha a base de virus muertos. No genera reacciones como en otro tipo de vacunas con virus atenuados o vivos”, explicó. Además explicó que a través de la dosis el cuerpo desencadena la cantidad de anticuerpos necesarios contra el germen de la Gripe A.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo