Con marcado interés se realiza Jornada por la Semana de la Ciencia

Universidad del Chaco Austral de Sáenz Peña

Alumnos participan de actividades en la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Sáenz Peña.Con un marcado interés por parte de alumnos de distintos establecimientos educativos se cumplió durante toda la jornada de ayer las actividades en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, actividad que se desarrolló en la Universidad del Chaco Austral y culminan hoy.

Con un marcado interés por parte de alumnos de distintos establecimientos educativos se cumplió durante toda la jornada de ayer las actividades en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, actividad que se desarrolló en la Universidad del Chaco Austral y culminan hoy. Se trata de jornadas destinadas a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento, para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En esta octava edición, la Universidad Nacional del Chaco Austral ofreció a las escuelas y público en general actividades en todas las áreas del conocimiento a través de charlas con expertos a fin de difundir las acciones que realizan los investigadores, y con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a toda la población.

Alicia Judis secretaria de Investigación de la Universidad Nacional del Chaco Austral explicó que durante estos días se realiza una ronda de charlas que si bien están destinadas a la comunidad en general, tiene una invitación en especial a los alumnos de establecimientos educativos del nivel secundario. Durante estas jornadas los responsables de cada uno de los proyectos de investigación exponen las tareas que se llevaron a cabo en este rubro. “Expusieron por ejemplo en qué consiste el proyecto de investigación, cuáles son las tareas que desarrollan, qué personal interviene, y lo que esperamos como resultado de la investigación”, añadió.

Judis recordó por otro lado que en abril de este año se aprobaron 16 proyectos de investigación que se llevarán a cabo, y básicamente las áreas más importantes a desarrollar son Alimentos, Química, lo que tiene que ver con la enseñanza como tutoría y apoyo a la enseñanza universitaria, y lo referido a las tareas de negocios y la ingeniería industrial.

AGENDA PARA HOY
La jornada continuará hoy jueves a partir de las 9 con el tema Biocombustibles. Procesos de obtención por catálisis mixtas. Dr. Oscar Garro, Caracterización y selección de cepas autóctonas aisladas de productos cárnicos regionales con potencial aplicación en biopreservación. Dr. Oscar Garro; Determinación de actividad antibacteriana de plantas del norte argentino. Dra. Ana María González, Conformación de tableros alistonados de madera de aspidosperma quebracho blanco con prensa de radiofrecuencia. Ing. Ernesto Sanabria.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?