Aumentan 150 a estatales

Convenio entre UPCP y el Gobierno Provincial
El gobernador Capitanich suscribió el convenio por el que se otorga un aumento de 150 pesos al personal de la administración pública provincial, a través de un acta acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Provincia.
El gobernador Jorge Capitanich firmó esta noche el convenio que otorga un aumento salarial de 150 pesos a 17.900 agentes de la administración pública provincial. Además, el acuerdo incluye la incorporación al salario básico del 5 por ciento de sumas no remunerativas otorgadas a los trabajadores el año pasado. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa que se realizó luego de la rúbrica del acta acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP).
El incremento salarial de 150 pesos beneficiará a los trabajadores públicos desde junio, según destacó el primer mandatario provincial. Asimismo, el 5 por ciento correspondiente a la incorporación de sumas otorgadas con anterioridad engrosará el salario básico de los agentes públicos. La mejora salarial implicará un desembolso mensual del Estado provincial de 2,6 millones de pesos. “Hemos logrado esto en el marco de una serie de acciones paralelas plasmadas todas en un acta acuerdo mucho más amplia”, señaló Capitanich.
Entre los puntos del acuerdo, el jefe del Ejecutivo provincial destacó el trabajo conjunto que se iniciará con el gremio para la plena vigencia del sistema de negociación de paritarias. “Vamos a trabajar en un decreto que nos permita la resolución de los problemas de los trabajadores públicos que tienen deudas con distintas mutuales, a efectos de una reprogramación del flujo para liberarlos de los compromisos de corto plazo y mejorar su poder adquisitivo”, precisó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Hola Aurora, pero el aumento de los 150 pesos es para los docentes o no? xq segun lo q leí es para los policias y los de salud!!!

    ResponderBorrar
  2. aumento de 150 pesos al personal de la administración pública provincial (UPCP), lo dice bien clarito. Los docentes no entran, hay q esperar si se acuerdan de los $50 para julio, y dicen los gremios, q si no obtienen respuestas "al reclamo" (q seguro ellos deben soñar q reclaman) volveran las medidas de fuerza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta