ATECH plantea que el tema salarial encabece la convocatoria

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, manifestó su malestar porque no se incluyó el tema salarial en el temario de la convocatoria que realizó el ministro Romero a los gremios docentes. Envió una nota al ministro pidiendo que la recomposición salarial encabece el temario.

Rosa Petrovich expuso en declaraciones a Chaco On Line su descontento con el temario propuesto para la convocatoria para la reunión convocada a los gremios docentes para el próximo lunes. Remarcó fundamentalmente la ausencia del tema salarial. “Aguardábamos que el tema salarial encabezara el temario, tiene dos puntos escuetos, una para tratar las condiciones laborales y el otro para tratar las condiciones pedagógicas de las escuelas para el segundo semestre del año”, planteó

La dirigente de ATECH comentó que enviaron una nota al ministro Francisco Romero, pidiendo que se incorpore el tema salarial, como primer punto. “Pedimos que se incorporen los montos no remunerativos y no bonificables al sueldo básico”, planteó.

“En una reunión anterior hemos solicitado a la directora de Gestión, que se comprometió a tratar el tema en el temario que solicitamos que se incluya, pero hoy nos encontramos con un temario que tiene poca relevancia para los trabajadores de la educación”, dijo la dirigente docente.

Mientras, Petrovich recordó que en los últimos días, ATECH junto a SITECH Federación han planteado que de no obtener respuestas al reclamo salarial, hasta el día 15, van a constituir sus respectivos congresos y asambleas para definir los pasos a seguir por la falta de respuestas al reclamo salarial.

A la vez que desestimó que sea significativo el aumento salarial. “Ni siquiera consideramos incremento a los 50 pesos miserables que ha prometido el gobierno para el mes de julio, que se lo cobraría a partir de agosto. Lo tomamos como una burla a la necesidad de la docencia, en virtud del proceso inflacionario que soportamos en nuestros bolsillos está superando el 30%. 50 pesos en julio y 50 en diciembre es el único incremento ofrecido a los docentes. Así que para nosotros esto es más que irrisorio, razón por la cual ratificamos nuestro reclamo salarial, para mínimamente empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios por la inflación, rechazando esta política perversa de los montos en negro que excluyen absolutamente a los jubilados y que a los activos nos condenan a una jubilación miserable”, expuso.

FUENTE: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"