Aguilar advirtió que no se aplicarán criterios diferenciales para ningún sector

Aumentos: hacia una pauta salarial única

El titular de la cartera económica provincial, Eduardo Aguilar, dijo que es necesario que el conjunto del sector público provincial avance hacia una pauta salarial única. “Desde inicios de la gestión nos hemos propuesto con el gobernador eliminar el máximo de diferencias existentes entre los salarios de las distintas áreas del gobierno provincial, y estamos llevando adelante negociaciones con los distintos gremios a fin de lograr esto y avanzar así hacia una pauta salarial única para todos los sectores”, destacó.

“Esto no se puede hacer de una sola vez pero es un objetivo que vamos a lograr durante el segundo semestre. Por esto, durante el segundo semestre de este año, nos abocaremos a solucionar las diferencias salariales existentes entre los distintos sectores y gremios, para poder luego, durante el 2011, unificar el porcentaje de recomposición salarial para el sector público provincial en general”, dijo el Ministro.

Además, consideró fundamental la necesidad de avanzar en este sentido, para eliminar los reclamos cruzados que hacen algunos gremios respecto de los beneficios obtenidos por otros en la negociación salarial. Dio a conocer en tanto, que el acuerdo alcanzado con la U.P.C.P., ha contemplado cinco aspectos: el incremento de 150 pesos no remunerativo, no bonificable; incrementos de Bonificaciones que van del 10 al 25%, otorgados a distintas jurisdicciones como ser Desarrollo Social, Educación, Gobierno, entre otros; incremento del 5% otorgado durante el año 2009, que a partir de ahora pasa a ser bonificable por antigüedad y por título; incremento salarial otorgado a los porteros contratados del Ministerio de Educación y pase a planta y a contratos de servicios escalonado de 3100 agentes del Ministerio de Salud, regularizando su situación laboral.

Aclaró que en el caso del INSSSEP, además de los 150 pesos acordados con U.P.C.P., se produjo un incremento de las bonificaciones por un monto aproximado de 250 pesos, en correspondencia con incrementos similares otorgados y alcanzados en base al acuerdo con la U.P.C.P, en distintas jurisdicciones del poder ejecutivo provincial.

Para finalizar, Aguilar aclaró que la intención del gobierno provincial pasa por negociar con el resto de los sectores y poderes del Estado, tomando como tope el acuerdo alcanzado con la U.P.C.P.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña