Ultranacionalistas dan charlas en escuelas de Sáenz Peña

Reinvindican la dictadura y el antisemitismo
El movimiento C.O.N.D.O.R está en pleno reclutamiento de adeptos para su proyecto político. En su página tienen expresiones antisemitas y señalan que “el Proceso” se equivocó al no “aniquilar al brazo derecho de la subversión”
CompartirImprimirRecomendar
Con la excusa de la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas, un grupo de ultranacionalistas antisemitas denominado C.O.N.D.O.R (Comunidad Nativa de Organizaciones Regionales) recorrió varias escuelas de Sáenz Peña realizando una peligrosa bajada ideológica que pide, entre otras cosas, unir a los civiles con los militares para “luchar contra el enano liberal que nos pudre por dentro”. Denuncian que estas personas ingresaron a los establecimientos escolares con el visto bueno de los supervisores.

La denuncia surgió del partido Proyecto Sur de Sáenz Peña. A través de un correo electrónico enviado a esta redacción y luego confirmado telefónicamente con CHACO DIA POR DIA los militantes del partido de Pino Solanas mostraron su indignación por la presencia de este grupo que venera al ex carapintada Mohamed Alí Seineldín y odian por igual a los “liberales” como a los de izquierda.

Walter Olivera, docente de la Escuela Técnica 23, explicó a este portal que los adherentes del grupo Cóndor visitaron la semana pasada tanto este colegio como el CEP N° 39 y otros establecimientos de Napenay y Las Breñas. Olivera preguntó entre sus colegas cómo se dejó entrar a este grupo de ultranacionalistas a una escuela pública “y me dijeron que tenían autorización de la supervisora”.

“Nosotros estamos en total desacuerdo con estas ideas milicas de un grupo que encima mezcla a Gandhi, Jesús y San Martín en su bajada de línea a los chicos”, se quejó Olivera al tiempo que pidió al ministerio de Educación que en primer lugar se haga un mea culpa por esta cuestión y que se comience a indagar más a las personas que llegan a los establecimientos escolares a dar charlas.

"Guerra Santísima"
En su visita, los simpatizantes del C.O.N.D.O.R entregaron volantes que tenían parte de lo que es su visión del mundo. “Somos soldados voluntarios de la patria, sin prebendas de sueldo, sin banderas partidistas y actuamos en defensa de la integridad territorial y el bien común de la nación”, se presentan. En una de sus partes más épicas, el grupo hace un difuso llamado a los argentinos a librar dos luchas: “la Santa y la Santísima”. “La primera se libra contra el invasor y el opresor extranjero y la segunda es eliminar el enemigo interno, ‘el enano liberal’ que pudre por dentro”. “Para llegar a afrontar ‘la lucha Santa’”, explican, “debemos primero ganar ‘la lucha Santísima’, o sea purificarnos por dentro como hermanos de un mismo pueblo para poder unidos enfrentar y vencer al enemigo externo y vencerlo”, remarcan en el volante entregado en las escuelas.

Esto no es lo único que piensa C.O.N.D.O.R. Según se lee en su página web (www.mov-condor.com.ar) esta agrupación ratifica sus valores ultranacionalistas y ultracatólicos y remarcan su postura en contra de lo que denominan “políticos liberales”. Además se expresan como un movimiento antisemita, culpando a “los judíos” de la crisis financiera, al tiempo que se quejan de que “el Proceso”, en referencia a la última dictadura militar, “fue un fracaso, una derrota nacional”. Este último postulado no lo hacen precisamente por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que se perpetraron sino porque “se combatió sólo el brazo izquierdo de la subversión y permitió al brazo derecho seguir creciendo, destrozando la Patria, permitiendo que el liberalismo asolara cada vez más a nuestro pueblo”.

El líder nacional de este grupo es el vicecomodoro (R) Horacio Ricciardelli, ex combatiente de la guerra de Malvinas. En su currículum se vanagloria de haber participado de los levantamientos carapintadas de 1988 por el cual estuvo preso dos años hasta su indulto por el presidente Carlos Menem. Durante su encierro fundó el Modin (partido que fue conducido durante mucho tiempo por otro ex carapintada, Aldo Rico) y en 1994 –ruptura con la cúpula del Modin, mediante- fomra el polémico movimiento cívico - militar CO.N.D.O.R que actualmente se dedica a captar adeptos a su proyecto ultranacionalista.

Fuente: Día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias