UDA: “tenemos las puertas abiertas para tomar medidas”

Exigen soluciones

La secretaria general de este Sindicato Amalia Caribaux trasmitió el malestar generalizado en la docencia ante una serie de irregularidades como ser el no pago del proporcional de vacaciones, del Fondo Estímulo, y salarios mal liquidados. Explicó que aguardarán alguna respuesta del ministerio en la reunión que mantendrán el jueves, de lo contrario accionarán gremialmente.

Amalia Caribaux de Unión la Docentes Argentinos explicó a Chaco On Line que en el congreso realizado el viernes decidieron declarar “el estado de Alerta y Movilización ante la falta de pago del proporcional de vacaciones a los maestros suplentes, sueldos mal liquidados, la falta de pago del fondo de calidad educativa y sobre todo lo mal que han hecho en presentar esa lista de docentes que no están en incompatibilidad”, enumeró la dirigente gremial

Según explicó Caribaux estas situaciones irregulares “crea un sesgo de incomprensión por parte del Ministerio con esta situación económica que nadie quiere quedar sin sueldo”, indicó.En cuanto a la disposición ministerial de bloqueos de sueldos por incompatibilidad la secretaria general de UDA, aseguró que “hemos observado la lista y hay personas incluidas que ni tendrían que estar por que justamente son directores que están en ascenso de jerarquía, con las horas que le corresponden por estatuto entonces no están en incompatibilidad, nosotros no vamos a dejar de defender que se controle la Incompatibilidad en los casos que si sean necesario”, aseveró.

Asimismo con respecto a las liquidaciones mal realizadas de los salarios resaltó que en la mayoría de los casos “se está produciendo el dilema que tenían que cobrar 3000 pesos y no lo cobraron”, detalló.

Ante esto indicó que “vamos a esperar la respuesta del ministerio que nos den el jueves pero tenemos las puertas abiertas para comenzar con medidas de fuerza en el caso de que no se solucionen los problemas”, advirtió y agregó “dado que hemos trabajados todos en un montón de acuerdos para darle estabilidad a los docentes y el ministerio no nos responde como realmente le respondemos nosotros”, consideró.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta