Preocupación por alto nivel de ausentismo en los últimos días

En el Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Francisco Romero expuso su preocupación por el alto nivel de ausentismo de estudiantes en las aulas en los últimos días. Sostuvo que mucho tiene que ver la responsabilidad de los padres.

El ministro de Educación, Francisco Romero, transmitió hoy su preocupación por el ausentismo de estudiantes en las aulas. Sobre este hecho expresó que tiene mucho que ver “la responsabilidad de los padres”, poniendo de ejemplo los últimos tres días de esta semana que lloviznó sobre el Gran Resistencia, lo que significó un gran ausentismo de alumnos en las escuelas.

Al especto, destacó que “el Gobierno provincial ha hecho un esfuerzo económico importante para garantizar días de clase” en el Año del Aula, en el marco del Bicentenario de la Patria, por lo que insistió sobre la responsabilidad de los padres cumplir y acompañar la formación de sus hijos.

Comentarios

  1. Soy Silvia: creo que somos todos corresponsables de la educación de los jóvenes(docentes, padres y sociedad)cada uno desde su lugar debe hacer su parte.Y basta !!de encontrae la culpa en el otro

    ResponderBorrar
  2. No es solo la llovizna..soy docente y casi me caigo y me embarro tooodiiita en la polenta que es el camino..porque sepa don tete que no todo es asfalto..no soy del impenetrable..soy de resis y en los suburbios un barro...ademas las ropas..los chicos no poseen un vestidor..con inmumerables prendas..yo misma tengo un tendal de ropas siiin secar...el resfrio...la gripe..sin contar que muchos chicos no s ealimentan adecuadamente...la realidad indica que solo saliendo de una oficina..se descubre la argentina real...barro..barro..nada de pavimentos...no tener transporte..ya no una camioneta o auto..nada de transporte..falta de ropas porque todas estan ojadas..secandose a estufa..madres que obvio evitan llevar a sus hijos para evitar los resfrios...etc..etc...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?