Para AMET, la ley de Educación provincial debe tener en cuenta el contexto nacional

Jornada DEbate en la Legislatura

El titular de la Asociación de Magisterios de la Educación Técnica, Norberto Piñero, consideró que “se debe continuar la discusión teniendo en cuenta el contexto nacional en la materia porque el Chaco no puede ser una isla en el país”.
Los docentes de la provincia se reunieron con las autoridades del Ministerio de Educación, para tratar la Ley de Educación Provincial. “En las mesas técnicas de trabajo, los docentes venimos charlando sobre el tema desde hace tiempo, hay ciertas posturas que tenemos que evaluarlas entre todos, sobre todo a lo que refiere al Federalismo. Tenemos que respetar las cuestiones nacionales, adaptarnos al contexto nacional, no podemos ser una provincial aislada en lo que refiere a Educación” aseguró a Chaco On Line, Norberto Piñero.
El dirigente gremial enfatizó en su visión de “no se puede dejar flotando la idea de que el Chaco puede aislarse del resto de las provincias, es decir que las características de la Educación difieran al resto del país, porque existen los acuerdos nacionales que se hagan a través de los ministros. Sobre todo porque los encargados provinciales no van a ser unas bestias peludas que van a decidir cualquier cosa sobre la Educación del país. Tenemos que respetar las cuestiones nacionales”
Enmarcándose en la educación técnica dijo “plantearemos cuestiones para el nivel primario, incluso se puede agregar al nivel secundario que pueden coincidir o no con el pensamiento de los demás docentes, pero se debatirá en las siguientes reuniones. Reivindicamos el trabajo que hicimos desde el gremio de una ley exclusiva para la educación técnica, porque me parece que mejoró a partir de la intervención de los gremios, principalmente la AMET. Se implementó una ley nacional que nos permitió volver a ser eje de crecimiento industrial a nivel país”.
Otro de los puntos que resaltó el secretario general de AMET fue “la importancia de la formación de los futuros docentes, debemos elaborar un sistema terciario, teniendo presente los errores cometidos, para que no resulte una generación futura de mano de obra desocupada sino que sean instrumentos al sistema educativo”.
Concluyó diciendo que uno de los cambios que se debe tener en cuenta para volver al sistema educativo que tuvo la Argentina es “el análisis de la presencia de docentes en las aulas por vocación o porque consideraron una salida laboral segura. Se debe volver al docente con convicciones y ganas de ir a trabajar”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Estuve en el debate de la Ley cuando se trató lo de Primaria, que fue este Jueves 27

    En ese momento un aborigen tomo la palabra y comenzo a hablar en su idioma
    Luego explicó en un excelente castellano lo que quiso decir... e hizo un analisis muy profundo sobre la realidad del aborigen y como esta no está contemplada para nada en la Ley

    Que dijo Piñero al respecto? "Impresionante, que lindo, nunca habia escuchado hablar en esa lengua, me encantó como suena, me encanto".. o sea que lo que dijo el representante aborigen.. lo dejó relegado bien atras...

    Todos nos miramos y no podiamos creer lo que Piñero dijo ( bah, si... de él se puede creer )

    También dijo que "Si uno trata de poner todo en la Ley corre el riesgo de olvidarse de muchas otras cosas" (sic) que para qué pelearse por agregar de todo si total con una reglamentación posterior se puede tener en cuenta lo que no estaba escrito.

    menos mal que Altamiranda le dijo que no es asi, que una ley solo se modifica con otra ley y que la reglamentacion es solo eso, reglamenta nada mas, pero no agrega nada. Que por eso es importante agregar todo lo que se puede a la Ley
    ( Este Piñero, que loquillo che.... en vez de sumar restaba)

    :a

    ResponderBorrar
  2. Tambien estuve en la Camara el Jueves 27. Piñeyro solo tomaba la palabra xa interrumpir o repetir conceptos. Ni una idea!! Despues sale y habla en los medios, como quien ha hecho grandes aportes...

    ResponderBorrar
  3. Que hipócritas son los que comentan, cuando alguien habla, se expresa y opina dicen que es un mediático y cuando se quedan callados dicen que no hacen nada. Estoy podrido del gataflorismo de algunos opinólogos de este Blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias