Llegó a Sáenz Peña la modalidad de “ratearse” convocados por Facebook

Para los días 14 y 27 y 28 en la plaza central

La ciudad Termal no es ajena a la modalidad que se ha instalado a nivel nacional entre los jóvenes de ratearse del colegio convocados a través de la red social virtual de Facebook. Si bien en Sáenz Peña la convocatoria es para los días 27 y 28 de mayo en la plaza San Martín, existe otra convocatoria para el día 14 de mayo. Bajo la consigna “la gran rateada saenzpeñense”, numerosos alumnos de distintos establecimientos educativos recibieron en sus teléfonos celulares esta invitación.
El mensaje por la red social de Faceebook invita a la gran rateada nacional, “este 27 y 28 de mayo nadie al cole, haremos la primera rateada nacional de la Argentina, no importa el turno, edad o colegio, este 27 y 28 de mayo nadie, pero absolutamente nadie al cole, pasalo a todos tus amigos”, señala la invitación. La otra invitación convoca o “invita” a los estudiantes vía mensajes de textos telefónicos a concentrarse el próximo 14 de mayo en otra plaza de la ciudad, la Juan B. Justo ubicada en la zona conocida como Ensanche Sur. Todavía existe una tibia aceptación a estas convocatorias pero son muchos los rumores, mientras tanto directivos de los distintos establecimientos educativos y padres opinaron y rechazaron esta movida que están llevando adelante los estudiantes de la ciudad. El titular de la Regional Educativa VII, Carlos Pereyra, al tomar conocimiento de esta situación dijo que se va a conversar con los directores y con los padres para concientizar a los chicos para que vean que esto no es lo conveniente. "Lo que vamos a hacer es un trabajo de concientización entre todos y decirles a los chicos que no se prendan en estas campañas que no le hacen bien a nadie", señaló. "Si ya tenemos fecha en Sáenz Peña, en los próximos días iremos bajando la información a todos los directivos para que tomen cartas en el asunto. Vamos a trata de hablar con los alumnos y lograr que la menor cantidad se adhiera a esta medida, no se cuál será la finalidad o el pensamiento del alumno; cada docente o cada director tendrá que conversar con ellos para ver cuál es el pensamiento que están teniendo”, señaló Pereyra. Distintos directivos de varios establecimientos educativos hicieron una crítica, sobre “el mal aprovechamiento de los medios tecnológicos” y con respecto a esta convocatoria realizada a través de esta red social dijeron que “hay que transmitirle la responsabilidad a los adultos, a los padres y tutores para tratar de subsanar esta situación”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio