Gremios docentes advierten con posibles medidas de fuerza

Plantean deudas salalriales

La Coordinadora Docente, SITECH Sudeste y UTrE CTERA advirtieron sobre la posibilidad de medidas de fuerza ante la deuda por el proporcional de vacaciones, salarios de los meses de febrero y marzo, pagos del Fondo Estímulo y atrasos en el pago de los comedores escolares.

Los gremios que integran la Coordinadora Docente, SITECH Sudeste y UTrE CTERA salieron a denunciar atrasos pago del proporcional de vacaciones, salarios de los meses de febrero y marzo, Fondo Estímulo y en el pago de los comedores escolares. Advirtieron sobre la posibilidad de medidas de fuerza. Dijeron que esto fue planteado en una nota al ministro Romero. El jueves 6,a las 8, tendrán una reunión con el ministro.

Norberto Piñero expuso que existe preocupación de los docentes que no han percibido el proporcional de vacaciones. También mencionó que se adeuda sueldos a los que comenzaron a trabajar en febrero, la parte que corresponde de febrero y de marzo de sus sueldos. El dirigente de AMET dijo que esto originó una presentación escrita ante el ministro de Educación, en la que le solicitaron “una inmediata respuesta, anticipándole que están dadas las condiciones para llevar adelante medidas de fuerza, en total y legítimo derecho de los trabajadores porque la cuestión salarial es una de las más sensibles”.

Mientras, Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste planteó que “se está debiendo el proporcional de vacaciones de mucha gente, mucha gente no ha cobrado y se trata de servicios prestados el año pasado, no son servicios nuevos, en muchos casos de docentes que trabajan en doble turno, en muchos casos de docentes que están haciendo suplencias en forma esporádica”., Así es que remarcó que los sectores afectados son los docentes de menores ingresos en la provincia. “Nos preocupa las deudas recientes, los reajustes de febrero y marzo, y el Fondo Estímulo, sobre todo aquellos que tienen pendientes el ascenso de jerarquía”, indicó. [leer más]

Comentarios

  1. Parece que mucho no les preocupa, porque no hacen NADA. Mandan nota, se reunen con el ministro pero nunca una solucion. Estamos igual que el año pasado cuando esperabamos para ver si se ofrecia alguna recomposicion, luego volviamos a esperar porque el ministro miro con una sonrisa y parece que va a ofrecer algo. Despues esperabamos porque parece que se iban a reunir a ver si hablan sobre la recomposicion, y asi paso todo el año y termino el ciclo lectivo y NADA. IGUAL QUE AHORA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"