Google robó datos y pidió disculpas

El megabuscador recogió "por error" datos sobre las web visitadas desde redes inalámbricas de todo el mundo desde los autos de Street View. La firma se disculpó por "no estar a la altura" de la confianza depositada por la gente
Según informó Alan Eustace, vicepresidente senior de Engineering & Research, en el blog oficial de Google los autos del servicio de Street View de la compañía dejarán de recolectar información sobre redes Wi-Fi después de que una investigación interna descubrió que “accidentalmente” se recopilaban datos sobre los sitios web a los que la gente estaba accediendo.
La empresa estadounidense señaló que ya se ha puesto en contacto con los reguladores en los países relevantes sobre cómo deshacerse rápidamente de estos datos y reconoció que "no ha estado a la altura" de la confianza depositada por la gente.
Según Eustace, la empresa descubrió el error al responder a la solicitud de auditoría de la agencia alemana de protección de datos, en medio de las crecientes preocupaciones respecto de la posibilidad de que las prácticas de Google hayan violado la privacidad de los usuarios.
En un post anterior, Google había dicho que estaba recogiendo información sólo sobre la ubicación de las redes Wi-Fi desde los automóviles del servicio de Street View, que son furgonetas que recogen datos de imágenes para el servicio de mapas de Google, junto con datos sobre redes Wi-Fi.
"Ahora está claro que hemos recolectado erróneamente muestras de los datos de redes Wi-Fi abiertas (es decir, no protegidas por contraseña), aunque nunca hemos utilizado los datos en cualquiera de los productos de Google", escribió el ejecutivo, quien además agregó que en Google están "profundamente preocupados por este error" y están "decididos a aprender todas las lecciones que podamos de nuestro error".

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias