El FIUD asegura que hay 4 mil docentes afectados por los atrasos salariales

Reclamo docente
El secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López, precisó que alrededor de 4 mil docentes se ven afectados por los atrasos salariales. Dijo que esto afecta a muchos docentes que no tienen otro trabajo hicieron una suplencia y ahora se quedaron sin trabajo.
Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, dijo que tras el reclamo salarial que le acercaron al ministro Romero, ahora esperan la confirmación de una audiencia para el jueves a las 8 de la mañana. “Guardamos expectativas porque el resultado de las mismas tendrá que ver con las medidas que tomemos en conjunto”, indicó a la vez que advirtió que sino tienen las respuestas que esperan van a tomar medidas de fuerza. El referente del FIUD precisó a Chaco On Line que están afectados 4 mil docentes, lo que representa un 20 por ciento de los docentes del Chaco. “Es un número importante, más aún si sabemos que más de uno de ellos no tienen otro trabajo, hicieron una suplencia y ahora se quedaron sin trabajo por lo tanto esa deuda guarda un carácter alimenticio”, planteó, además consideró que “están involucrado a la salud, son cosas esenciales de las cuales se privan porque no se les paga en tiempo y forma”. López dijo que recibieron numerosas quejas de los docentes.

“Todos tuvimos los mismos inconvenientes, los docentes cobraron lo mismo que el mes anterior, previo al aumento entonces nos aflige la situación porque evidentemente hay errores administrativos”, planteó el dirigente. Así es que “no se liquidaron a los docentes que cumplen funciones directivas entonces por un lado a esta gente se les pide que informen sobre las faltas pero por otro lado a ellos tampoco se les paga aún si la asistencia haya sido perfecta”, se quejó el dirigente de la Coordinadora Docente.Ante estas complicaciones, dijo que “se ve perjudicado afectado el docente”. Por esta razón, enfatizó que “se exigirán respuestas inmediatas y no a mediano y largo plazo”. Pero en caso de no conseguir las respuestas a sus reclamos, adelantó que se verán obligados a tomar medidas de fuerza.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias