Educación formará a directivos y supervisores de establecimientos educativos

Cerca de 350 directivos y docentes participaron este martes de la apertura del trayecto de formación docente continua en planificación y gestión institucional, destinado a directores y supervisores de toda la provincia. La iniciativa busca abordar integralmente la aplicación de nuevas herramientas para enriquecer la calidad de la enseñanza.

El ministro de Educación Francisco Romero, presidió este martes, desde el salón de actos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 21, la apertura del trayecto de formación docente continua en planificación y gestión institucional, desatinado a directores y supervisores de toda la provincia. En la oportunidad, se hizo lo propio con las Regiones Educativas 3 y 8, pero la acción que está coordinada por el área de perfeccionamiento, actualización y capacitación docente se replicará en toda la provincia, en trabajo coordinado con las direcciones regionales para que los docentes no deban trasladarse a la capital.

Romero expresó que “nadie debe desconocer el trabajo que cada uno de los operarios realiza, porque si no, se produce una disociación entre lo que se hace y lo que se produce”, por lo que manifestó que “a menudo en el sistema educativo se viven situaciones que se parecen mucho a este relato”, pero aseveró que “afortunadamente ahora la educación es una política de estado y existe fehacientemente la voluntad de capacitar a los directores y supervisores para que desde su gestión puedan intercambiar con sus pares y buscar nuevas estrategias que les permitan redefinir su accionar dejando de lado cuestiones meramente administrativas y darle mayor importancia y dedicación a la tareas pedagógicas y a aquellas que les permitan estrechar lazos con sus docentes y miembros de su comunidad”.

Para poner un ejemplo, destacó el funcionario, desde que se desempeña en el rol de ministro, ha tenido la posibilidad de enriquecerse de la visión, el conocimiento y el compromiso de los educadores chaqueños en el Congreso Educativo Provincial y tendrá otra ocasión durante estos meses en que se desarrollen las jornadas de consulta de la Cámara de Diputados a los distintos actores de la comunidad, y “a partir de allí he descubierto y conocido también la visión de que todas las áreas, las direcciones, las distintas modalidades, que han trabajado y se han esforzado para que el proyecto de ley plasme lo referido a esa partecita en todo lo macro que es la Educación, sin pensar siquiera en que si los que están afuera entenderían lo enunciado. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública