Entre RÍOS. DIRIGENTE DE AGMER CUESTIONA AL GOBIERNO PROVINCIAL POR PRIORIZAR LA INTERNA PARTIDARIA POR SOBRE LOS PROBLEMAS

“El gobierno está más preocupado por resolver su interna con (Jorge) Busti que por los trabajadores”, aseveró el dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), Eugenio Jacquemain integrante de la Comisión de salario.
Este cuerpo, integrado por los gremios y el gobierno “debería haberse reunido en la primera quincena de mayo según convenido expresamente el mes pasado con los representantes del gobierno (el secretario de Hacienda, Humberto) Flores y (el coordinador de liquidación de haberes del Consejo de Educación, Néstor) Griffoni, pero parece que las internas partidarias pesan más a la hora de dedicarse a gobernar que las necesidades de los trabajadores”, aseveró Jacquemain.

“Los índices inflacionarios reales casi alcanzan los dos dígitos en los primeros meses del año y ya la recomposición salarial del inicio de clases ha sido absorbida, se niega a traer el aumento de julio pero no duda en aumentar un 25% los viáticos de funcionarios mientras el código 029 de traslado docente está anclado desde hace años en centavos por kilómetro; esto fue reclamado en la última reunión de comisión técnica de salario, donde los representantes del gobierno habían prometido ocuparse del tema, evidentemente hay otras prioridades para este gobierno ‘popular’”, agregó.

“En cuanto a los comedores escolares seguimos con el exiguo monto de dos pesos por chico y los directivos y cocineros deben convertirse en malabaristas para poder dar el alimento diario a nuestros gurises entrerrianos. Ni que hablar sobre los nutrientes necesarios de los niños para desarrollarse correctamente, frente al estudio elaborado en conjunto por algunos compañeros de Gualeguaychú y la Lic. en nutrición Valli el año pasado, el gobierno solo respondió con declaraciones llenas de palabras pero vacías de respuestas reales”, recordó.

Asimismo, hizo mención a que el documento de la Comisión Directiva Central de AGMER de días pasados “es lapidario con los índices reales de inflación, más de un 20% en lácteos, un 80% en carnes, transporte, educación y alquileres en porcentajes similares, el gobernador (Sergio Urribarri) debería entender que la gente no come o vive con aspiraciones de reelección o con internas partidarias, sino con sueldos dignos y gobernantes que entiendan y sientan las necesidades de los trabajadores”.

“Hoy ya la provincia renegoció sus deudas con la Nación y dispone de recursos, se anunció una gran adhesión a la moratoria de rentas y mejora en los ingresos, ¿No será hora de que se aplique la tan pregonada distribución de la riqueza como marca el discurso del gobierno nacional al que tanto aclama?”, se preguntó.

“A principios de mayo el Gobernador declaró en medios radiales capitalinos que eran posibles nuevos aumentos a los trabajadores, pero la comisión técnica de salario sigue sin ser citada a reunión, mientras tanto el clima en las aulas se enrarece cada mes cuando se ve que, como diaria nuestro poeta Olegario V. Andrade ‘todo está como era entonces’”, concluyó.

Fuente: APF Digital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"