Corrientes. Docentes: el paro terminó con marcha y sin respuestas

ABROQUELAMIENTO MULTISECTORIAL POR LAS LIQUIDACIONES DE ABRIL EN LAS ESCUELAS

Con una marcha terminó el paro docente de dos días. Los manifestantes advirtieron que volverán a las medidas de no solucionar el tema de las liquidaciones. En Mercedes también hubo un corte por las cesantías. En Capital, un portero recuperó su puesto en Tribunales.


La Multisectorial marchó ayer en señal de protesta por las liquidaciones en Educación.
EL DATO
Aunque algunos sindicatos insistieron con que el acatamiento general al paro docente fue de más del 90 por ciento, en la cartera educativa relativizaron la cuestión y no ofrecieron cifras.

Con una marcha que reunió a un arco multisectorial y congestionó considerablemente el microcentro capitalino, concluyó ayer el segundo episodio de la huelga que organizaron los 6 gremios de la educación para reclamar una liquidación de haberes distinta a la de los sueldos de abril, que significó importantes descuentos para un numeroso grupo de maestros y profesores. No surgieron señales de acercamiento entre el Estado y los sindicatos, que cerraron el plan de lucha con advertencias por la posible profundización de las medidas de fuerza.
“Mañana (por hoy) de-beríamos recrear algún ti-po de reunión con las autoridades para que con los sueldos de mayo no se repita la mala liquidación de los haberes o la cosa empeora”, manifestó ayer al término de la segunda jornada de paro el secretario general de la Asociación para el Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Francisco Bojorque, quien aseguró que más del 40 por ciento de la docencia sufrió el recorte de gruesas sumas en sus haberes.
Los sindicatos de la educación pusieron un ruidoso cierre al paro de 48 horas con el que este martes y ayer se manifestaron en reclamo de una liquidación de haberes que reincorpore sumas que fueron descontadas a los maestros a partir de la definición del de-nominado “Básico Conformado”. Esa herramienta sumó algunos conceptos salariales que antes cobraban en las manos, a los ítems del recibo de sueldo que merecen descuentos.
[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta