CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SARMIENTO

La Comunidad educativa de la emblemática “Escuela Normal Superior Sarmiento”, hoy integrada por la E EGB Nº 1007 “Normal Sarmiento”, la ENS Nº 87 “Escuela Normal Sarmiento”, la Biblioteca Escolar "Nicolás Avellaneda", con el acompañamiento del Instituto de Nivel Terciario “D. F. Sarmiento”, se prepara para celebrar con júbilo sus Cien Años de trayectoria sembrando educación y cultura para la Patria. En representación de las instituciones centenarias, anunciamos que el Acto Protocolar Central la realizaremos en forma conjunta, el 21 de mayo de 2010 a las 19:00 en el local escolar, sito en Dónovan 425.

La importancia de la creación de la Escuela, aquel 22 de mayo de 1910, cobra magnitud ante la necesidad de la incipiente ciudad de Resistencia de contar con una escuela que forme a Maestros diplomados en su Curso Normal y de contribuir con la educación de los niños y niñas que cursarían el nivel primario en el Departamento de Aplicación, lugar donde debían realizar sus prácticas los futuros maestros. Pocos años más tarde, en 1922, adoptó el nombre “Sarmiento “, en homenaje al ilustre educador sanjuanino.

En cada etapa histórica de la Patria y frente a los cambios que se produjeron en el sistema educativo, la Escuela Normal Sarmiento se destacó por haber mantenido sus principios, su mandato fundacional con inquebrantable fe y fortaleza para afrontar y contribuir en cada uno de los contextos que la desafiaban, transmitiendo los valores heredados.

En cumplimiento con la Ley Nacional Nº 24049 que decidió la transferencia de los servicios educativos nacionales al ámbito provincial, el 1º de marzo de 1994 la antigua Escuela Normal Superior Sarmiento, pasó a depender del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco. A partir de allí, comienza una etapa de transición para llegar a la organización definitiva de las instituciones en que se transformó aquella histórica unidad académica. El tronco común se había subdivido y se transformó en cinco establecimientos dependientes de los niveles: inicial, primario, secundario, terciario, biblioteca; tres de los cuales, además de compartir una construcción histórica colectiva, el 22 de mayo, celebramos el centenario de nuestra noble institución[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio