Buenos Aires. Más cerca del Paro

escrito por Gaspar Bosch
El secretario general del sindicato Ademys, Manuel Gutiérrez, anunció que “convocarán a todas las agrupaciones sindicales” esta semana para evaluar la posibilidad de realizar un paro docente en la Ciudad. “Estamos cansados de irnos con las manos vacías de las reuniones con Esteban Bullrich”, afirmó.

Las relaciones entre los sindicatos de docentes porteños y las autoridades del Ministerio de Educación porteño comenzaron a sufrir algunos cortocircuitos. Este lunes, la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), anunció que esta semana evaluarán la posibilidad de realizar un paro.

“Estamos cansados de irnos con las manos vacías de las reuniones con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. Entendemos que no existe la mínima intención de solucionar los problemas edilicios, de sueldos y de cierre de cursos que sufre la comunidad educativa”, aseguró el secretario general del sindicato, Manuel Gutiérrez.

“Esta semana convocaremos a todas las agrupaciones sindicales a efectuar asambleas abiertas, en donde propondremos distintas medidas de fuerza entre las que no descartamos un paro”, adelantó.El pasado viernes, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) llamó a un sorpresivo paro de los docentes que no habían cobrado en tiempo y forma sus salarios (ver nota).

Fuente: ADN Ciudad

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias