Adhieren al día de la maestra jardinera y de los jardines

Se conmemora el día 28 de Mayo

Diputados adhirió al "Día de la Maestra Jardinera y Día de los Jardines de Infantes" que se conmemora el día 28 de mayo en honor a la docente Rosario Vera Peñaloza pionera de la educación preescolar argentina, fundadora del primer jardín de infantes de nuestro país.

La Cámara de Diputados aprobó una resolución impulsada por los diputados Marilyn Cristófani, Elba Altamiranda, Jorge Luis Varisco, Avelino Milar, y Elda Insaurralde por la que adhirieron al "Día de la Maestra Jardinera y Día de los Jardines de Infantes" que se conmemora el día 28 de mayo en honor a la docente Rosario Vera Peñaloza pionera de la educación preescolar argentina, fundadora del primer jardín de infantes de nuestro país.

En la resolución, los representantes del pueblo saludan y homenajean a todas aquellas personas que se dedicaron y se dedican a realizar esta actividad educativa que brindan a todos los niños para su crecimiento.

En los fundamentos, los legisladores evocaron la figura de Rosario Vera Peñaloza “educadora que nació el 25 de diciembre de 1873 en un pueblo de La Rioja llamado Atiles que estudió en San Juan, La Rioja y Paraná, finalizando el profesorado en 1894 donde obtuvo el título Superior de Enseñanza”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias