Santa Fe. Bonfatti: hasta agosto hay plata para salarios

Al anunciar la acreditación de los 140 millones correspondientes a los aumentos salariales acordados en las mesas paritarias con los agentes públicos y los docentes de la provincia, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, volvió a advertir ayer sobre las limitaciones financieras que la Casa Gris afrontará en el segundo semestre del año como consecuencia de la ley del fondo salarial aprobado en la Legislatura a instancias de los senadores justicialistas.   

 “Hasta agosto aguantamos, la ley con el fondo salarial no nos dio recursos genuinos más allá del plan de regularización tributaria que nos permitirá juntar de 80 a 100 millones de pesos”, se sinceró el ministro político en diálogo con los periodistas acreditados en la sede del gobierno santafesino.   

 “Creemos que en julio habrá que sentarse con los legisladores para que conozcan la realidad de los números”, adelantó el funcionario de la gestión Binner.    Bonfatti también reiteró que la provincia analiza la emisión de títulos públicos para obra pública “como se hizo en todo el país” y en tal sentido precisó se evalúa con el Nuevo Banco de Santa Fe SA la emisión de dichos bonos. “El endeudamiento de 900 millones de pesos ya está aprobado, las cámaras legislativas deberán aprobar las condiciones de la emisión”, precisó.    

Fuentes de la Casa Gris informaron por otra parte ayer que los pasivos docentes percibirán el monto no remunerativo de 150 pesos para pensionados y 200 para jubilados. En cuanto a la mejora salarial para el sector docente se anunció que el coeficiente será del 14,80% y regirá desde marzo y será percibido en los primeros días de mayo con el haber de abril. Para los restantes sectores, los coeficientes están siendo definidos.

Fuente: La Capital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública