Realizan concurso “Diseñando el futuro de la Educación de Ingeniería

ORGANIZADO POR LA UTN EN CONJUNTO CON LA EMPRESA AUTODESK

"La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ha acordado con la empresa Autodesk de Argentina la realización de un concurso de proyectos en el ámbito de la UTN destinado a seleccionar a un docente y un alumno los cuales serán becados por la empresa para participar en el World Engineering Education Forum (WEEF) a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Singapur.

La Secretaría de TICs está organizando el Concurso "Diseñando el futuro de la Educación de Ingeniería", que seleccionará un proyecto ganador a presentarse durante la primera etapa que será en Singapur. “Tenemos muchas expectativas puestas en este concurso, uno cuando arma este tipo de proyectos ansía que haya la mayor participación posible por parte de los docentes y de los alumnos de la UTN, tenemos como objetivo tratar de involucrar a la comunidad universitaria”, afirmó el ingeniero Uriel Cukierman, Secretario de TICs del Rectorado.

La UTN se ha fijado como objetivo organizar en Buenos Aires en el año 2012 el 11st Annual ASEE Global Colloquium on Engineering Education. Para favorecer el involucramiento de toda la comunidad universitaria en este singular evento, se promueve y facilita la participación de representantes de la UTN en los eventos previos a realizarse en Singapur (2010) y en China (2011). Esta acción también tenderá a fortalecer las actividades del Programa de Internacionalización de la Educación Superior (PROINTER) Desde la UTN se han planteado como objetivos fomentar la participación de estudiantes y docentes en proyectos de ingeniería que hagan uso extensivo de las herramientas Autodesk, facilitar la participación de estudiantes y docentes en actividades de relacionamiento académico y científico internacional y apoyar la iniciativa para la realización del 11st Annual ASEE Global Colloquium on Engineering Education en la Argentina en el año 2012. Quiénes pueden participar Podrán participar en el concurso “Diseñando el futuro de la Educación en Ingeniería” todos los docentes y estudiantes de las distintas facultades regionales y sedes de la UTN. Las propuestas deberán ser presentadas, como mínimo, por un docente y un estudiante, aunque los equipos de trabajo podrán estar conformados por más de un docente y/o por más de un estudiante.

Se promueve la conformación de grupos multidisciplinarios, ya que la experiencia indica que diversas formaciones académicas y profesionales permiten un mejor resultado, al complementar lógicas y metodologías de trabajo diferentes. Podrán participar proyectos de investigación, así como proyectos y experiencias de trabajo en la cátedra que hayan sido realizados en años anteriores, o que estén en curso. Los proyectos deberán haber sido realizados y utilizados, aunque sea parcialmente, con algún producto de la empresa Autodesk.

Las presentaciones deberán estar avaladas por el Director del Departamento en el cual se desarrolla el proyecto y/o por el decano de la Facultad Regional correspondiente. Los autores del proyecto ganador (un docente y un estudiante) serán becados para participar con todos los gastos pagos en el World Engineering Education Forum a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Singapur. Se otorgarán hasta dos menciones honoríficas a quienes resulten finalistas. El plazo para la presentación de proyectos es hasta el 30 de abril.

Fuente: Diario de Madryn

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-