Mucha gente movilizada en la ex Noblex piden que los atienda Romero

Primer jornada del paro docente

Docentes de Resistencia junto a delegaciones de Quitilipi, Castelli, Tres Isletas, Las Palmas, Villa Angela, Sáez Peña, y otros lugares, se movilizaron hasta el Ministerio de Educación en el primer día de paro docente convocado por Atech y Sitech Federación. Quieren que Romero los atienda.
En la mañana de este jueves, mucha gente se movilizó hasta la planta de la ex Noblex, en el marco de la primera jornada del paro docente por 48 horas convocado por los gremios duros, Atech y Sitech Federación, en busca de una recomposición salarial, cumplimiento del estatuto docente y el no descuento de los días de paro, entre otros.

En declaraciones a radio Libertad, Eduardo Mijno relató el primer día de paro docente que comenzó con una movilización de maestros, alumnos y comunidad en general, hacia el Ministerio de Educación. “Vinieron colectivos del interior, acompañan estudiantes. Relamamos una solución, que se incorporen los montos en negro al sueldo básico, ya que eso representaría un 20% de aumento para todos los docentes”. Los gremialistas buscan entrevistarse con el Ministro de Educación, pero las puertas están cerradas. “Nos parece que esto es un abuso.

La gente quiere mantener a su familia pero la plata no alcanza”, agregó Mijno. A la movilización se acercaron docentes de Quitilipi, Castelli, Tres Isletas, Las Palmas, Villa Angela, Sáez Peña, y otros lugares. “Estamos acá para ver si podemos obtener una respuesta del Ministro”, dijo el gremialista y acotó: “este conflicto es innecesario”, y explicó: “si vos lo reconocés, como el ministro reconoce, hay doscientos millones de pesos que va a invertir, la mayoría son montos en negro, inclusive el presentismo, significa que vos tenías solucionado el conflicto de antemano”.

El secretario general de Federación Sitech graficó que “doscientos millones de pesos significa un 20% de recomposición salarial en el básico para todos los docentes”. Al respecto, consideró que “evidentemente, lo que está de por medio es una pulseada entre el docente y el Ministerio”. Mijno consideró que el ministro Francisco Romero promueve “volver a la política del neoliberalismo más puro”. “Si vos tenés un ministro que es ex sindicalista y te paga monto en negro, implementa presentismo, divide a la docencia a través del nomenclador, estás en una situación de conflicto objetivo”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias