Medidas de fuerza paralizan la provincia

Anoche la Unión de Personal Civil de la Provincia anunció el fracaso de la conciliación obligatoria y una jornada de huelga para este viernes. La medida se suma al último día del paro docente convocado por los gremios Atech y Federación Sitech y el cese de actividades también de los trabajadores judiciales, todos los sectores reclaman reivindicaciones salariales.

Con visible malestar, anoche pasadas las 22, el secretario general de UPCP, José Niz, anunció un paro por 24 horas del personal de la administración pública.La medida de fuerza fue convocada luego de que el sindicato diera por caída la conciliación obligatoria en la cual pidieron al Gobierno provincial un aumento del 30% bonificable, a título y antigüedad, recomposición salarial para el personal contratado, entre otros puntos, a los cuales no obtuvieron respuesta.

Judiciales

Graciela Aranda, secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, explicó que su sector está reclamando una recomposición del 30 por ciento, motivo por el cual hoy realizan una medida de fuerza por 24 horas con movilización a partir de las 10.

El paro, añadió la dirigente, incluye el retiro de los lugares de trabajo a la hora de la manifestación que se hará frente al Superior Tribunal de Justicia y se repetirá en el interior frente a los distintas dependencias judiciales.

La medida de los judiciales también repercute en los trabajadores del Tribunal de Cuentas que se movilizan a las 10.

Docentes

El sector docente sigue siendo uno de los más duros al fijar posiciones frente a la política salarial del Gobierno. Hoy se cumple la segunda jornada de paro convocada para esta semana por Atech y Federación Sitech, medida que ayer significó una manifestación en el Ministerio de Educación que derivó en roturas de vidrios, empujones y pintadas.

Fuente: D Norte

Comentarios

  1. En la mañana del 19 de julio de 1924, ciento treinta policías y numerosos civiles armados llegaron al campamento aborigen. Desmontaron a una distancia de 500 metros y comenzó la descarga.

    Se dispararon cuatro mil proyectiles en menos de media hora. Los informes Oficiales confirmaron la muerte de más de doscientos indios, sin contar los muchos cadáveres y los caballos muertos que quedaron en la espesura (Congreso de la Nación: Cámara de Diputados, Diario de Sesiones, 1924, tomo v, p.423):

    …. Los indios que se hallaban con vida eran ultimados, acribillándoles a balazos o a machetazos…. les extraían el miembro viril con testículos y todo, que guardaba la canalla como trofeo…los de Quitilpi declararon que esos tristes trofeos fueron exhibidos luego, haciendo alarde de guapeza en la Comisaría… (Cordeu-Siffredi,1947.p.99).
    Es probable que el coqui si pudiera nos haria lo mismo que hicieron las fuerzas policiales en Napalpi s los Miembros de comunidades pertenencientes a los pueblos originarios, es decir masacrarnos, ya que responde a las empresas multinacionales que alentaban los odios raciales, y que le gusta matar de hambre a los trabajadores.
    Esto me hace acordar al africa, sin despreciar por supuesto a los africanos, y repudiando a estos politicos de cuarta que en realidad son unos chorros de primera

    ResponderBorrar
  2. totalmente de acuerdo anónimo 1. y no hay que olvidar que no somos lo único, tmb salud pública y la policía...estamos abandonados!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo