Jueves y viernes, paros de UPCP y gremios docentes

Este jueves y viernes, los gremios manifestaran su rechazo por los pagos realizados en negro y el presentismo
Esta semana habrá paros de los empleados estatales y de los sindicatos docentes Atech y Sitech Federación los días jueves y viernes. Ambas medidas responden al pedido de recomposición salarial planteado por los respectivos sindicatos.
UPCP, Paro por 48 horas y Movilización El gremio de personal civil de la provincia, explicó que por mandato de los delegados realizaran un paro provincial por 48 horas, los dias jueves 22 y viernes 23 de abril, culminado el día viernes con una gran movilización a Casa de Gobierno donde exigirán al Poder Ejecutivo un aumento salarial del 30% para paliar la perdida del poder adquisitivo. “Estamos seguros que la movilización del día 23 va a ser multitudinaria, los trabajadores y sus familias van a acompañar el reclamo porque necesitan reivindicaciones serias y rápidas” Expresó Niz.

Paros de Sitech Federación y Atech: Con la convocatoria de los gremios Sitech Federación y Atech, se realizará los días jueves 22 y viernes 23, sin asistencia a escuelas. Esta medida surge como reclamo ante la falta de respuestas a la solicitud de recomposición salarial, y en repudio a los descuentos por días de paro, sobre los cuales se exige la devolución. Los gremios además manifestaron su rechazo por los pagos realizados en negro, y del presentismo. Responsabilizan a las autoridades gubernamentales por la profundización del conflicto.

Fuente: Data Chaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"