Francisco Romero aseguró: “Cumplimos con las recomposiciones salariales que prometimos”

El ministro de Educación de la provincia ratificó a la comunidad docente que “se cumplieron con las recomposiciones salariales que se prometieron” y brindó detalles sobre los aportes nacionales y la contraparte provincial, que integran parte del salario de los trabajadores de la educación, con el propósito de dejar en claro cómo se encuentra realizando sus liquidaciones. Además reconocieron un error de cálculos, y pidieron disculpas a la docencia, aunque también hicieron la aclaración, indicaron, "a los que pretenden llevar confusión a la docencia que sostengan con fundamentos lo que evidentemente no conocen”.
Romero explicó: “En el 2.009, el aporte nacional fue de $ 200 y el provincial de $ 50 por docente y por cargo. En el 2010, Nación aportó $ 195 y provincia $ 300, por docente y por cargo ($ 250 más que en el año pasado). Para el maestro de grado y cargos equivalentes esto representa $ 245 más de bolsillo que en el 2.009; para el docente de nivel secundario y nivel terciario con 30 y 24 horas cátedras, respectivamente, $ 490 más. Es decir, cumplimos con las recomposiciones salariales que prometimos”.[leer más]

Comentarios

  1. Hola aurora: estas al tanto de la resolucio del ministerio 2182???
    en esta resolucion el ministerio bloquea el sueldo a aproximadamente 400 docentes de toda la provincia. Puede hacer eso?? Que ouedo hacer?? yo estoy en esa lista. y no se por que.

    ResponderBorrar
  2. Hola Aurora, yo también estoy en la lista para bloquear el sueldo y también están muchas compañeras y compañeros de la escuela. Qué puede pasar? qué podemos hacer? Porque un sueldo no alcanza para vivir. Estamos muy preocupados.
    Gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola Aurora: recién vi la lista negra somos aproximadamente 600 docentes a los que nos van a bloquear el sueldo. Pero no se la van a llevar de arriba!!Tenemos que esperar que bloqueen?

    ResponderBorrar
  4. donde se puede ver esta lista...:b

    ResponderBorrar
  5. Esa lista se la dieronen Junta al vicedirector de mi colegio

    ResponderBorrar
  6. la lista de los sueldos bloqueados los podes ver en: www.dirdocumentacion.blogspot.com
    VIVA ROMERO!! OTRA MAS CONTRA NOSOTROS LOS "RICOS DEL SISTEMA"

    ResponderBorrar
  7. Publiqué hace Legislación Educativa la Resolución y la Lista. También está el link en este blog debajo del menú.

    ResponderBorrar
  8. yo también estoy en la LISTA NEGRA, y lamentablemente se equivocaron...ojala pudiera tener otro cargo , pero no es así solo tengo uno,y la verdad no me alcanza para mantener mi familia, pero mas allá de eso, yo me pregunto....porque antes de poner nombre en una lista no cotejaron con liquidaciones para verificar lo que cobro por mes? además...como hacen los maestros de zonas rurales para presentarse ante la soberana .....DORA LOPEZ para desbloquear el sueldo? ES UNA VERGÜENZA QUE LOS QUE ALGUNA VEZ DEFENDIERON MIS DERECHOS AHORA ME QUIERAN DEJAR SIN SUELDO POR UN ERROR DE SISTEMA

    ResponderBorrar
  9. QUISIERA SABER SI A LOS DIRECTORES DE PRIMARIA TAMBIÉN LE CORRESPONDE EL FONDO ESTIMULO YA QUE NO HE TENIDO LICENCIAS, NI INASISTENCIA Y NO ME HAN ABONADO EL FAMOSO PREMIO ....

    ResponderBorrar
  10. el presentismo cobraron lo que hicieron paro los que nos comimos tpdo el mes nada que verguenza a quieen reclamar?

    ResponderBorrar
  11. Lo del fondo estimulo es una payasada, una colega con falta injustificada y adherida a todos los paros aemas de un par de licencias igual cobro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo