Los maestros en Gran Bretaña podrán hacer uso "razonable" de la fuerza para separar peleas de alumnos o controlar el mal comportamiento de estudiantes revoltosos en las aulas, dijo hoy el ministro de Escuelas británico, Ed Balls.
"Los maestros tendrán los poderes que necesitan para dar respuesta al mal comportamiento de los estudiantes, aunque sé que muchos temen ser sancionados si sacan a la fuerza a un alumno revoltoso del aula. Esto no ocurrirá", dijo Balls, según consigna la agencia Ansa.
El funcionario laborista afirmó que es un "mito" que las escuelas no deban tener "contacto alguno" con la Policía en caso de violencia por parte de alumnos.
Balls dio a conocer hoy durante una ponencia ante el Sindicato Nacional de Maestros (NUT) una guía sobre el uso de fuerza de educadores en las aulas.
Según la ponencia, los maestros podrán utilizar "de forma razonable" la fuerza en caso que alumnos destruyan propiedad o se comporten de forma "inaceptable" dentro del aula.
Por su parte el sindicato de docentes elogió la medida ya que "los maestros del país muchas veces son víctimas de ataques violentos de parte de los alumnos y se ven imposibilitados de actuar por miedo a ser sancionados".
Por su parte, el ministro para las Escuelas en la oposición, el conservador Michael Gove, afirmó que las políticas de "no tocar" a los alumnos fueron "la principal razón" por los problemas de disciplina en las escuelas.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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