CTERA exige juicio y castigo

Aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba

Ante el reciente aniversario del asesinato del profesor Carlos Fuentealba, desde CTERA siguen exigiendo juicio y castigo al ex gobernador Jorge Sobisch y a todos los autores intelectuales de este hecho y a aquellos que insisten con la criminalización de la protesta.

El 4 de abril se cumplió un nuevo aniversario del asesinato del profesor Carlos FuentealbaEn el marco de una huelga del sindicato de docentes de Neuquén, ATEN, perteneciente a CTERA, el 4 de abril del 2007 se llevó a cabo un corte en la ruta 22 a la altura de Arroyito, como medida de protesta en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

Antes de que se efectivizara el corte de ruta, una orden del entonces gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, dispuso el desalojo de todos los trabajadores que participaban en dicha manifestación, reprimiendo brutalmente con balas de gomas, gases lacrimógenos y carros hidrantes.

A pesar de haberse retirado, los docentes fueron perseguidos por la fuerza policial. Carlos Fuentealba fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno que le fue arrojada a no más de dos metros de distancia por José Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) de la ciudad próxima de Zapala.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?