Atech y Sitech irán a la Justicia buscando frenar los descuentos por paros docentes

Sitech Federación y Atech ratificaron el paro de 48 horas previsto para jueves y viernes de esta semana. En tanto, convocaron a todos los docentes a movilizarse el jueves desde las 9 hacia el Ministerio de Educación, en repudio a la política implementada por la cartera que conduce Francisco Romero.

Asimismo, anunciaron para hoy la presentación de medidas de amparo judicial para frenar los descuentos por días de paro. Los gremios “duros” de la provincia explicaron, a través de un comunicado, que la nueva medida de fuerza tiene como fundamento la falta de respuesta en el ámbito salarial. “A la fecha solamente se han cobrado montos en negro, perjudicando a los jubilados y desfinanciando el Insssep, cuyos prestadores se encuentran en conflicto por esta causa”, remarcaron. Asimismo, expusieron un rotundo rechazo a la implementación del “extorsivo y mal llamado fondo estímulo”. “Es nada más ni nada menos que el presentismo, es decir, la política aplicada en los años ‘90 que tiene como único objetivo impedir el ejercicio del derecho constitucional a huelga”, subrayaron.

Amparos judiciales

Por otra parte, los dos sindicatos docentes aseguraron que “el gabinete educativo de extracción gremial tiene como política la represión y uno de los mecanismos repudiables es el descuento, que más que descuento por el abuso de los montos que se practicaron, se constituyen en un castigo”. En ese marco anunciaron que hoy presentarían en sede judicial los amparos pertinentes a fin de proteger el derecho constitucional a huelga.

“Invitamos a todos los docentes que han sido perjudicados, a pasar por la sede de estos sindicatos (sin costo alguno) a fin de accionar judicialmente contra los descuentos”, señalaron. Por último, criticaron al ministro de Educación, Francisco Romero, porque “antes era defensor de los docentes y ahora es defensor de la patronal”. En este sentido, rechazaron los dichos del titular de la cartera educativa, quien había señalado que “los descuentos realizados a los docentes son un acto de justicia, ya que fui fiel al equilibrio de la balanza entre los derechos de los docentes y el resto de la comunidad educativa que reclama escuelas abiertas”. “Rechazamos sus palabras por ser discriminatorias y pretender poner a sociedad contra la docencia”, enfatizaron los gremios docentes.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias