ATECH Y SITECH Federación analizan medidas judiciales

Asamblea docente

Los sindicatos que se oponen a la ley de Titularización y a los descuentos por paro se reunieron con un grupo de docentes que expusieron sus situaciones. La medida judicial que se analiza llevar a cabo es la declaración de inconstitucionalidad.

ATECH Y SITECH Federación con sus respectivos secretarios generales, Rosa Petrovich y Eduardo Mijno, se reunieron ayer en asamblea con un grupo de docentes de la provincia que querían exponer sus situaciones y dialogar sobre cuáles serán las acciones a seguir.

A LA ESPERA DE LA PUBLICACIÓN DE LA LEY DE TITULARIZACIÓN

En el transcurso de la asamblea, una docente se refirió a su postura sobre la ley de Titularización “Hace 7 años estoy esperando que haya concurso, porque en los anteriores no había vacantes entonces decidí no esparcir mis horas y esperar. Ahora me parece injusta la sanción de esta ley, cuando en toda la provincia existe n docentes que trabajan en lugares inhóspitos y estaban a la espera de un concurso para poder trasladarse. Estoy decidida a presentar un recurso de amparo” expresó.

El secretario General de SITECH Federación, Eduardo Mijno, consideró que “hay dos cuestiones importantes a tratar por los docentes. Para la ley de titularización necesitamos que se publique en el Boletín Oficial, así que tenemos que esperar para realizar alguna acción; pero para los descuentos por paro, inmediatamente tengan el recibo, van a los sindicatos para asesorarse. Mientras tanto desde el punto de vista institucional, estaremos trabajando desde los gremios”. Eduardo Mijno agregó que “los afectados con la aplicación de esta ley, son todos los docentes de alguna u otra manera, porque están cambiando las reglas. Lo único que tienen en cuenta es la incompatibilidad al momento de completar el concurso, o sea que todos pueden participar y después optar, bueno tengo dos cargos, a ver cual elijo. No sabemos cuál seria la toma de posición en estos casos. Tenemos un mes para realizar las medidas de amparo una vez publicada la ley”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta