Sindicalistas de ATE ingresaron a la Dirección General de Escuelas bonaerense

Ministerio tomado

Trabajadores de ATE tomaron sede educativa bonaerense.
La protesta encabezada por trabajadores de la Educación que militan en las filas de ese gremio, se concentró en el hall central del mencionado edificio de la ciudad de La Plata. Los sindicalistas aseguraron que era una “asamblea pacífica” para reclamar la devolución de los descuentos sobre los salarios de los que menos cobran, pero empleados del ministerio denunciaron roturas de vidrios y cámaras de seguridad. La sede del organismo está rodeada por Infantería, que espera la orden de desalojo de la cartera educativa provincial.
Trabajadores de la Educación enrolados en ATE realizan una protesta en la sede de la Dirección de Escuelas bonaerense por demandas laborales. Las autoridades provinciales los acusaron de haber realizado "destrozos" en vidrios y muebles del edificio .
El secretario gremial de ATE, Carlos Leavi, indicó a la agencia de noticias DyN: "Se trata de una asamblea pacífica que iniciamos a las 9:30 en el hall central de la Dirección de Escuelas (calle 13 entre 56 y 57 de La Plata) para reclamar la devolución de los descuentos realizados sobre los salarios de los que menos cobran".
Por su parte, Julio Ortellado, también de ATE, afirmó que la protesta se extenderá hasta que las autoridades den "una respuesta favorable" y "devuelvan el dinero" a los empleados.
Sin embargo, el subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Corradini, aseguró: "La protesta no fue pacífica, vinieron muñidos de hierros y causaron destrozos en vidrios, puertas y destrozaron las cámaras de circuito cerrado de seguridad".
El funcionario afirmó que el gobierno de Daniel Scioli ya realizó la denuncia ante la fiscal de turno, Virginia Bravo, y que se pidió "el desalojo del hall" de la sede de la cartera educativa bonaerense, mientras que el organismo estaba rodedado por personal de Infantería de la Policía Nonaerense, que controla las inmediaciones del edificio.
Fuente: Infobae

Comentarios

  1. Muchachos, de infobae sacan la info ustedes? están en pedo!!! Esta es una pàgina gremial, busquen fuentes gremiales por favor, no fuentes burguesas

    ResponderBorrar
  2. que al pedo estas nene!!!!! anda a agarrar una tiza!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"