Santa Fe. Paro docente provincia de Santa Fe : Multitudinaria manifestación

Entre hoy y el miércoles, los docentes públicos de la provincia concretarán la primera semana de paro por 72 horas dispuesto en la Asamblea provincial. Esta mañana unos 4 mil maestros marcharon al ministerio de Educación.Sadop, Amet y Uda también concretan medidas de fuerzas aunque en la mayoría de los colegios privados se dictan clases con normalidad. Binner dijo que no van a descontar los días no trabajados. El secretario de Educación dijo que esperan reunirse "a la brevedad" con los sindicatos para destrabar el conflicto.
Aunque estaba dispuesto que hoy 1 de marzo se iniciaran las clases en la provincia, los guardapolvos deberán esperar en los roperos porque los docentes santafesinos de todos los gremios arrancaron con medidas de fuerza y, de esta manera, expresaron su rechazo y disconformidad con el aumento salarial del 7% ofrecido por el Gobierno.
En el caso de Amsafe –que nuclea a los maestros públicos- los paros serán durante tres semanas consecutivas y de 72 horas cada uno. El cronograma es: hoy, mañana y el miércoles; el martes 9, miércoles 10 y jueves 11; el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de marzo.
Ya en las primeras horas de ingreso, se notó un alto acatamiento a la medida de fuerza votada por unos 29 afiliados de toda la provincia, con una contundencia dada por el 98% de esta masa sindical que se inclinó por concretar huelgas que superarán las 48 horas.
Además, pasadas las 10 horas, en la esquina de JJ Paso y Primero de Mayo, se concentraron unos 4.000 educadores nucleados en Amsafe y marcharon a la sede del ministerio de Educación de la provincia.
En ese marco, Oscar Lozeco calificó a la movilización como "muy importante" y mencionó que "todos los compañeros están de paro" por lo que aseguró que eso "debería ser suficiente para modificar la política del Gobierno".[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación