Aunque estaba dispuesto que hoy 1 de marzo se iniciaran las clases en la provincia, los guardapolvos deberán esperar en los roperos porque los docentes santafesinos de todos los gremios arrancaron con medidas de fuerza y, de esta manera, expresaron su rechazo y disconformidad con el aumento salarial del 7% ofrecido por el Gobierno.
En el caso de Amsafe –que nuclea a los maestros públicos- los paros serán durante tres semanas consecutivas y de 72 horas cada uno. El cronograma es: hoy, mañana y el miércoles; el martes 9, miércoles 10 y jueves 11; el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de marzo.
Ya en las primeras horas de ingreso, se notó un alto acatamiento a la medida de fuerza votada por unos 29 afiliados de toda la provincia, con una contundencia dada por el 98% de esta masa sindical que se inclinó por concretar huelgas que superarán las 48 horas.
Además, pasadas las 10 horas, en la esquina de JJ Paso y Primero de Mayo, se concentraron unos 4.000 educadores nucleados en Amsafe y marcharon a la sede del ministerio de Educación de la provincia.
En ese marco, Oscar Lozeco calificó a la movilización como "muy importante" y mencionó que "todos los compañeros están de paro" por lo que aseguró que eso "debería ser suficiente para modificar la política del Gobierno".[leer más]
Tu opinión es un importante aporte para el blog.