Santa Fe: los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno, con una adhesión del 65 por ciento

Realizaron una asamblea provincial

Amsafe realizó una asamblea en la capital de la vecina provincia.Los docentes agrupados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aceptaron “por amplísima mayoría” la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Hermes Binner en paritarias, según confirmó el secretario General del gremio Pedro Bayúgar. Mientras, pasadas las 20 la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) también definió en la asamblea provincial que realizó en la capital, aceptar el ofrecimiento del gobierno. Hubo 30.090 votantes, de los cuales el 65 por ciento mostró su acuerdo con lo ofrecido por el gobierno provincial (19.400 votaron por aceptar la propuesta y 10.500 por su rechazo).

La decisión tomada en una asamblea provincial implica el fin de las medidas de fuerza que venían realizando desde el inicio del ciclo lectivo correspondiente al año 2010.

Según informó a La Capital el secretario Adjunto del gremio, José Testoni, la moción se aprobó con el aval de 19.440 maestros sobre un total de 30.090 que participaron de la asamblea, lo que implica una adhesión del 65 por ciento a favor de aceptar el aumento del 22,5 por ciento escalonado. El 70 por ciento de los docentes de Amsafé Rosario rechazó la propuesta oficial.

Aún quedan por tratar tres puntos fundamentales, la infraestrutuctura, el cargo docente y jubilación, indicó UNO Santa Fe. La titular de Amzafé manifestó que esto es "fruto de la lucha coherente de los maestros".

Fuente: Análisis Digital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña