Romero: “Un directivo tiene el deber de informar el nivel de ausentismo”

El ministro de Educación señaló que un director de escuela tiene el deber de informar “si hubo clases y cuánto fue el nivel de ausentismo de alumnos y de docentes, porque es lo que corresponde realizar”. Francisco Romero explicó que los directores de establecimientos educativos en informar sobre las ausencias de alumnos y docentes y los motivos, ya que “hay que restituir la autoridad pedagógica”. Y consideró: “No puede ser posible que uno plantea algo absolutamente lógico y sea tildado de una instancia polémica”.
Romero aclaró que “siempre se hizo este informe desde las escuelas al Ministerio, “no es una medida excepcional”. El ministro explicó además que sin dichos datos no puede implementarse el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa.
“Es sumamente grave que dirigentes sindicales llamen a la desobediencia a quienes tienen responsabilidades como los directores de escuelas. Es necesario restituir la normativa”, manifestó. [leer más]

Comentarios

  1. Así, pues, te conjuro ¡oh Emir de los Creyentes! por la memoria sagrada de tus antepasados, a que apresures mi suplicio y vengues en mi persona aquella muerte."

    Entonces el califa, profundamente maravillado, exclamó: "¡Por Alah que no he de matar más que a ese negro pérfido!..."

    En este momento de su narración, Schahrazada vio aparecer la mañana, y se calló discretamente.



    PERO CUANDO LLEGÓ LA 19a. NOCHE

    Ella dijo:

    He llegado a saber, ¡oh rey afortunado! que el califa juró que no mataría mas que al negro, puesto que el joven tenía una disculpa. Después, volviéndose hacia Giafar, le dijo: "¡Trae a mi presencia al pérfido negro que ha sido la causa de esta muerte! Y si no puedes dar con él, perecerás en su lugar."

    Est es un fragmento de las mil y una noches.
    y lo tomo al azar ya que cualquier fragmento serviria para ser leido en lugar de los cuentos de este gobierno,
    Ya estamos podridos de estupideces. sera que se van a pasar cuenteando sin hacer nada todo el periodo que le resta?

    ResponderBorrar
  2. por qué te adelantas?????? pensabas igual de los ministros anteriores??? (alianciastas)o es solo algo personal???......algun ministro de los anteriores que JAMAS nos dieron NADA!!!! te cayó bien???..por qué no esperás a fin de mes y ves tu recibo; entonces recién ahí cortá y pegá!
    Además ese circo que te mandás de las mil y una noche!!!!???? qué querés demostrar??

    ResponderBorrar
  3. yo quisiera saber cuantos dias de paro realizo el actual ministro, cuando hacia payasadas haciendo que daba clase en la calle ¿que se cree? reencarnacion de Sarmiento? y cuantas licencias usufructuo en su vida de docente.si es que no le queda grande el termino, porque a ministro llega cualquiera, no importa si es competente, lo unico que necesitas es estar chupando ls medias al gobierno de turno.en cambio un docente si debe ser competente para dar clase.grande TETE sos un pesimo ministro, te haces el santulon ahora, me gustaria saber cuantos afectados con licencia tenes a tu alrrededor,licencias que por supuesto entran en el 29% de ausntismo, claro.gracias aurora por tu pagina seria muy bueno poder decirles esto en persona. claro que como se manejan hoy con los docentes, al dia siguiente tendria que pensar en buscar otro trabajo.

    ResponderBorrar
  4. yo fui alumna de tete y te aclaro que sí es verdad que se adheria pero nos fundamentaba muy bien el por que! OSEA!!!!!!!!!!!!!.........por ejemplo no se largaba a un paro de ATECH u otro gremio sino al que pertenecia y si no le convencia el motivo del paro daba clase normalmente, además no se de dónde sacan que nunca daba clases???? por si no lo sabés te comento que para recuperar los dias perdidos iba a dar clases los sábados para que no perdamos la materia y ayudarnos.
    OSEA!!!!!!!! vos te adheris??? y después que se jodan los alumnos???
    Además sabías que desde que está como ministro se cortaron mas de 350 afectaciones??? por eso lo odian.......no quieren trabajar!!! odian el fondo estímulo??? vayan a laburar!!!!!Después de todo que creés?? que las afectaciones son un invento de este gobierno???
    Además no creo que sea tan dificil ubicarlo y si le querés decir todo lo que sentís y pensás en la cara pedí una audiencia! Así un poco se purifica tu alma................................o mejor todavia!!!!!!!! si tenés la clave del exito!!!! dale la receta!!! así se soluciona todo
    o de última hablá con coqui y te ganás el cargo de ministro seguro!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco