Petrovich asegura que hoy se sentirá más la adhesión al paro docente

Finaliza la medida de fuerza

La secretaria gremial de Atech, Rosa Petrovich, mantuvo firme su convicción de que el paro fue acatado pese a lo que el Gobierno quiso hacer creer.

La secretaria general del gremio Atech, Rosa Petrovich, afirmó que el Gobierno minimiza el impacto de la medida de fuerza que comenzó ayer y terminará hoy. Aseguró que hoy se sentirá aún más el acatamiento porque “muchos colegas no quisieron faltar el primer día de clases pero el ánimo no es el mejor”. El paro por 48 horas se repetirá el lunes 8 y martes 9 coincidiendo con el inicio de clases de nivel secundario.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. A CONTINUACIÓN PRESENTO UN FRAGMENTO DE LA BIOGRAFIA DE TROSKI DONDE NARRA SU PASAJE DE MIRON A UN TRABAJADOR INTELECTUAL, HOY LOS INTELECTUALES ENTRE LOS QUE NOS ENCONTRAMOS LOS DOCENTES TENDRIAMOS QUE MIRAR A AQUELLOS INTLECTUALS QUE REALMENT PUDIERON CAMBIAR LA REALIDAD OPRESIVA QUE LOS RODEABA, PARA LEER MAS DE TROSKI IR A ARCHIVO MARXISTA EN INTERNET
    Leon Trotsky
    MI VIDA
    (1930)



    Tornamos a hacer la misma vida. Discutíamos sobre los últimos cuadernos de las revistas radicales y disputábamos acerca del marxismo, nos preparábamos para algo que no sabíamos concretamente, esperábamos. ¿Qué fué lo que me impulsó directamente a entregarme a la propaganda revolucionaria? Difícil es contestar a esta pregunta. Fué, desde luego, un estímulo interior. En los medios intelectuales con que yo me relacionaba no había nadie que se ocupase seriamente en estos trabajos. Teníamos la clara conciencia de que entre aquellas discusiones inacabables junto a la taza de té y las verdaderas organizaciones revolucionarias mediaba un abismo. Sabíamos que para entrar en contacto con los obreros era necesario conspirar en gran escala. Esta palabra, "conspirar", la pronunciábamos con una gran seriedad y un gran respeto, con una unción casi mística. No dudábamos que llegaría un momento en que pasaríamos de la taza de té al trabajo de conspiración, pero nadie decía claramente cuándo ni cómo iba a ser eso. Para disculparnos de la demora nos estábamos diciendo constantemente: hay que prepararse. Y la cosa no estaba falta de razón.
    Pero algo había cambiado en la atmósfera que aceleró bruscamente nuestro tránsito a la propaganda revolucionaria. Este, cambio no se operó directamente en Nikolaief, sino en todo el país, y, principalmente, en los grandes centros, desde donde influyó sobre nosotros. En 1896 estallaron en San Petersburgo las famosas huelgas de tejedores. Esto infundió ánimos a la intelectualidad. Cuando vieron estremecerse y despertar las pesadas reservas, los estudiantes sintiéronse más audaces. Durante el verano, por Navidades y en Pascua, se presentaron en Nikolaief docenas de estudiantes que nos traían un destello de hogueras de San Petersburgo, Moscú y Kief. Algunos de estos estudiantes habían sido expulsados de la Universidad, y, a los pocos meses de dejar el Instituto, volvían nimbados con la aureola de campeones. En el mes de febrero de 1897 se prendió fuego en la fortaleza de San Pedro y San Pablo la estudianta Wetrova. Esta tragedia, que jamás llegó a explicarse en debida forma, conmovió todos los espíritus. En las ciudades universitarias empezaron las revueltas; las detenciones y deportaciones se multiplicaban rápidamente. Por aquellos días de las manifestaciones en homenaje a la Wetrova fué precisamente cuando yo me inicié en la labor revolucionaria. Iba por la calle con Gregorii Sokolovsky, un muchacho de mi edad aproximadamente, el más joven de los que vivíamos en la "comuna".

    ResponderBorrar
  2. Y ESO. QUE PESADO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"