Para AMET fue “poco serio” que miembros de SITECH Federación y ATECH se retiraran de la reunión

Comisión de Política Salarial
El secretario general de AMET, Norberto Piñero, calificó de “poco serio que compañeros de otros sindicatos se retiren de la Comisión sin discutir otros problemas de la docencia y entorpezcan el trabajo”.

No se llegó a ningún acuerdo en la reunión de la Comisión de Política Salarial en cuanto a la representatividad gremial que reclaman SITECH Federación y ATECH dentro de esta. Norberto Piñero, secretario general de AMET dijo a Chaco On Line que “este es el lugar donde se deben discutir los temas importantes que competen a los docentes pero lamentablemente hay compañeros que vienen a entorpecer las discusiones”.

El secretario general de AMET se manifestó disconforme por la actitud tomada por los compañeros de los otros gremios, que se retiraron de la reunión. “Nos quedamos los que tienen interés en brindar respuestas al trabajador. No solo se debe tratar de la cuestión salarial, los docentes tienen otros problemas que tal vez afectan a un grupo minoritario, no a su mayoría pero tampoco podemos encontrarle una solución” expresó Piñero finaliza la reunión de hoy.

REPRESENTATIVIDAD EN LAS COMISIONES

Norberto Piñero se refirió al pedido de mayor representatividad reclamada por los gremios SITECH Federación Y ATECH, “si los compañeros de otros sindicatos se levantan ofendidos, diciendo quien tiene más representatividad que otro, están diciendo que los demás temas que compete a los demás docentes no son importantes, por lo que no son tratados. Nos parece muy poco serio que siempre hablen de lo mismo y entorpezcan el trabajo de la comisión”.

Piñero explica que en la Comisión generalmente no se llega a la votación, se realiza un consenso, salvo con el nomenclador que los compañeros estuvieron presentes. Yo creo que los compañeros están equivocados con el planteo que hacen con respecto a la representatividad, cada uno tiene la posibilidad de exponer su trabajo, a la mayoría y a la minoría. Aparte, solo un 30 por ciento de docentes están sindicalizados, en ese caso ninguno tendría la representatividad asegurada”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo