Ley de Titularización: a la espera de definiciones

Comisión de Educación
La Comisión de Educación en la cual se trataría la Ley de Titularización no se reunió por no haber quórum.El secretario de UTrE-CTERA dijo "Esta ley va a permitir que podamos normalizar los concursos en esta Provincia"
Daniel Aguirre secretario general de UTrE- CTERA en declaraciones a Chaco On Line expresó “Esta es una ley fundamental para nosotros. Es la ley que va a permitir una vez sancionada, que podamos normalizar los concursos en esta provincia a partir de la puesta en vigencia de otra ley que es la 6.471”. “Esta ley establece que los concursos deberán ser convocados en un lapso que no superen los 2 años -la misma va a ser irremediablemente atacada por una lluvia de amparo, recursos judiciales- y no nos olvidemos de la situación de estabilidad laboral que obtendrán miles de docentes que hace muchísimos años que están trabajando dentro del sistema educativo y no pudieron acceder a la titularización o a la estabilidad laboral precisamente por la falta de llamados a concursos, es decir , causas no atribuibles a ellos ” remarcó Daniel Aguirre.

Por otro lado, UTrE-CTERA manifestaron su disconformidad con la Comisión por no tratar en el día de la fecha el tema por el que habían sido convocados “Con la no reunión de la Comisión en el día de hoy estamos muy desilusionados porque creemos que es una ley muy importante para normalizar el sistema educativo provincial. Confiamos en que pueda llegar a haber alguna reunión en las próximas horas, y que esta ley pueda ser tratada sobre tabla” enfatizó el dirigente gremial. [leer más]

Comentarios

  1. hola, quiero hacer una preguntra abierta, es decir, que me conteste el que sepa la respuesta.
    ¿la ley de titularizacion es unicamente para ingreso? ¿o es verdad que aquellos docentes titulares con menos de 30 hs tambien entran en esta ley? muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. umildemente te contesto a tu pregunta, es una opinion muy personal; no te ilusiones como yo con esta pseudo ley la estan invocando solo como cortina de humo para tenernos entretenidos. no la van a sacar, NO LES CONVIENE. SI HACES EL SEGUIENTO Y ANALISIS DESDE QUE SE APROBO EN DIPUTADOS, LUEGO EL MISMO MECCyT IMPULSO EL VETO PARCIAL Y FINALMENTE QUEDO NULA, TE VAS A DAR CUENTA. ES MUY FACIL TENER DANDO VUELTAS UNA LEY POR AÑOS SIN PROMULGARLA. SON UNOS CHANTAS. HAY QUE ESPERAR CUALQUER COSA...OBVIAMENTE MALA PARA LOS INTERINOS COMO NOSOTROS SALUDOS.

    ResponderBorrar
  3. si sos interino con titulo es obvio que
    podes acceder a horas en el proximo ingreso. Que no se promulgue esta ley solo puede molestar a los que están trabajando sin titulo.
    Por mi! que no se promulgue NUNCA!!! me costó casi 7 años recibirme y no me parece justo que gente sin titulo titularice antes que los que nos rompimos el alma estudiando.

    ResponderBorrar
  4. Muchachos, la titularización masiva es una verguenza!!! elque estudió para abogado, se preparó para eso. Mirá si yo docente me hago el abogado o veterinario o quimico... Me meten en CANA!!!!! Entonces como pueden estos profesionales titularizar en el sitema educativo. Si tenían ganas de enseñar hubiesen elegido una carrera docente. Dejense de joder.

    ResponderBorrar
  5. Esta ley que quiere sacar UTRE CETERA es una verguenza para todo el pueblo chaqueño: quieren titularizar a gente sin título, por Dios: que quieren hacer? Para qué carajo hay tantos estudiantes cursando un profesorado? Para qué cuerno existen miles de profesores con título que estan con menos de 30 horas interinas y muchos con horas suplentes que NO VAN A PODER titularizra. Dejensé de estupideces con que es por unica vez: en el 2006 no se necesito esta ley estupida para poder realizar un concurso. Si quieren acomodar a su gente que les deen un puesto de ñoque en el gobierno pero NO JODAN a la gente que estudió y pero aún que esta estudiando con toda la ilusión de poder trabajar "con justa razón y causa". Mientan a otros: no existe su única vez, llamen a concurso dentro de la LEY 3.529 (ESTATUTO DEL DOCENTE)

    ResponderBorrar
  6. Hace 12 años que estoy en actividad,mi situación de revista es interino y estoy de acuerdo que nos titularicen,trabajo en una institución que es diferente a las otras por varios motivos,este es un caso especial. Adelante con la titularización para que tengamos una estabilidad laboral y no tener que andar pidiendo limosna cada vez que comienza el ciclo lectivo.

    ResponderBorrar
  7. Aclaro que tengo título docente,pero estoy en actividad hace 12 años como interino,de ahi que para mi es importante ser titular.

    ResponderBorrar
  8. aclaro que tengo título docente,hace 12 años que estoy en actividad,de ahi la importancia que tiene para que sea titular y dejar de ser interino por todo lo que ello significa.-

    ResponderBorrar
  9. Me encanta tu egoísmo: titularizas vos y jodes a otros que como vos tienen título. Te pusiste a pensar si algún día tenes que mandar a estudiar a tu hijo/a un profesorado: pensas que va a conseguir horas cuando se reciba?? Dejen de mirar sus ombligos y miren más allá; no existe la única vez porque nunca se necesito de estas leyes cuando se organizaron concursos!!!!

    ResponderBorrar
  10. hola aurora yo quisiera saber que pasara con los auxiliares docentes que titularizan y tienen dos cargos podran seguir con los dos cargos?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias