Hay una actitud de confrontación por parte del Ministerio que esta pulseando con la docencia, consideró Mijno

Primera jornada del paro 48 horas
El secretario general de SITECH Federación responsabilizó al Gobierno por el conflicto ante el reclamo de recomposición salarial. Aseguró que con medidas como el presentismo y los descuentos buscan “acallar la protesta”.

En el marco de la primera jornada del paro docente, convocado por los sindicatos ATECH y SITECH Federación, el secretario general de éste último, Eduardo Mijno, indicó a Chaco On Line que el conflicto se mantiene por la falta de voluntad política. Después de asegurar que la mayoría de las sumas que serán destinadas al sector serán no remunerativos ni bonificables, lo que se conoce como montos en “negro”, aseguró que “estamos en condiciones de arreglar el conflicto, pero es un capricho del Gobernador o del Ministerio disponer montos en negros ya que con esos números podría haber hecho una oferta al básico directamente y eso posibilitaba por lo menos el inicio de las actividades”, sostuvo.

Ante esto afirmó que “esta metodología de enfrentamiento la eligió el ministerio, que quede claro que no es un problema de plata de la provincia, sino que es un intento de acallar la voz docente, para que no haga protesta, por que es uno de los sectores que realmente siempre requirió sus derechos y planteo sus derechos y es eso lo que esta en juego”.

Por lo que concluyó que “esto de pagar presentismo es parte de una maniobra para terminar la protesta del docente”, aseveró.En cuanto a las nuevas estadísticas de adhesión a la medidas de fuerza difundidas por el ministerio de Educación, Mijno resaltó como llamativo que “el ministro tenga agendado 2003 docentes que tanta precisión y sin embargo no pueden arreglar el sueldo docente”, en referencia a la cantidad de trabajadores que se adhirieron a los paros anteriores.

Más adelante consideró la “contradicción” de que “si son solo 2000 docentes, ¿que sentido tiene que efectivizar descuentos?”, se preguntó. Y agregó “¿Por que tiene que hacerle un doble castigo, en última instancia si ellos eligieron el presentismo como elemento para determinar realmente que no hagan medidas de fuerza, por que están eligiendo a parte del presentismo, el doble castigo de descontarle”. Con esto consideró que “hay una actitud de confrontación por parte del Ministerio que esta pulseando con la docencia, eso es lo que no puede hacer un Gobierno y que lo hemos visto con el Gobierno Nacional, que cuando pulsea con un sector después viene un desgaste enorme, tanto como para el gobierno como para el sector”, finalizó

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo