Desde hoy vacunan contra la Gripe A en toda la provincia

Ya se vacunó al personal de salud
Desde el miércoles vacunan a grupo de riesgos contra Gripe A.

Hoy comieza la campaña de vauación contra la Gripe A en todos los centros de salud, puestos sanitarios y hospitales de la provincia. Las dosis fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Las inmunizaciones son gratuitas y están en todos los servicios sanitarios.
La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Claudia Puyol explicó que durante la primer parte de la campaña se vacunó al personal de salud y a las embarazadas, y que con las más de 100 mil dosis llegadas el martes pasado se vacuna al resto de las personas que integran los grupos de riesgos con indicación médica. Señaló que la distribución y aplicación de las vacunas se desarrolla con normalidad en todos los servicios sanitarios y que las demoras en el comienzo pudieron deberse a problemas operativos de cada institución.

Grupos de riesgo

Deben vacunarse niños y niñas de entre 6 meses y 4 años inclusive, las mamás que tengan bebes de menos de 6 meses, las embarazadas y personal de servicios sanitarios. Todos ellos pueden acudir a aplicarse la vacuna sin receta médica.

Además tiene que adquirir la inmunización personas de 5 a 64 años, que sufran enfermedades crónicas con indicación medica escrita, tengan o no obra social.

La enfermedad

La gripe A es un nuevo virus que se detectó por primera vez en seres humanos en los EE.UU y México en abril de este año y que actualmente está afectando a la población de más de un centenar países del mundo, entre ellos la Argentina.

Como es un virus nuevo y las personas no tenemos defensas frente a él, se ha diseminado fácilmente convirtiéndose así en una pandemia, es decir, en una epidemia que afecta simultáneamente a gran cantidad de países del mundo.

La gripe A, al igual que la estacional que se presenta todos los inviernos, se transmite por contacto con secreciones de personas enfermas a través de las gotitas que se diseminan al hablar, toser o estornudar o al entrar en contacto con manos o con superficies contaminadas con esas secreciones.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio