Desde AMET plantean que la mayor representatividad se logra con el trabajo

Conflicto docente
Norberto Piñero, secretario general de AMET, dice “desde SITECH Federación debe dejar de lado la discusión, porque la mayor representatividad se logra con el trabajo”.

El secretario general de AMET, integrante de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, dijo a Chaco On Line que junto a SITECH Sudeste y UtRe- CTERA pidieron resoluciones a la Dirección del Trabajo porque “SITECH Federación tiene doce gremios adheridos y queremos saber si esta entidad tendría el poder de representatividad de todos o cada gremio queda sin voz porque no hay una federación que lo represente”.

Debido a la discusión sobre la representatividad gremial que se presentó en los últimos viernes en la Comisión de Política Salarial, Norberto Piñero consideró “SITECH Federación y ATECH entrarán en razón, no deberían preocuparse por mostrar ser quienes no son, atribuyéndose una mayor representatividad que por ahí no tienen y empezar a trabajar, porque la mayor representatividad se logra con el trabajo”. Para Piñero no se están haciendo tan mal las cosas si se “favoreció a 12 mil docentes con la titularización, a un setenta por ciento con la reforma del nomenclador. Ahora entorpecer el trabajo, por ganas de hacerlo nomás. Porque sabemos que SITECH Federación es un cúmulo de diversos gremios con pocos afiliados”.

A partir de este descubrimiento, Piñero dijo “pensábamos que era un gremio grande y había sido que tiene 12 gremios chicos. A partir de estas cosas tenemos que empezar a conocer y decirlo públicamente, hay que decirle a los docentes, quien es quien”.

PARO DOCENTE[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias