ATECH y SITECH Federación continuarán las medidas de fuerza los próximos días lunes y martes

Los gremios “duros” seguirán con el plan de lucha en protesta a las propuestas oficiales. Para ello renuevan el paro de actividades los días lunes 8 y martes 9 de marzo, fechas fijadas para el inicio de clases del ciclo lectivo del nivel secundario. Además convocaron a toda la comunidad educativa a una reunión para el primer día, a las 19 horas, en la plaza central de Quitilipi. ATECH y SITECH Federación reiteraron que las propuestas son chantajistas, y criticaron al ministro de Educación por continuar con una política de “desinformación” en relación a los porcentajes de acatamiento de docentes al paro en el inicio de clases.
Mediante un comunicado conjunto, amos sindicatos expresaron:
ATECH Y SITECH FEDERACION REIVINDICAN LA LUCHA DOCENTE
“Los Sindicatos ATECH y SITECH Federación, cumplidas las primeras medidas de fuerza del plan de lucha iniciado en reclamo por la recomposición salarial adeudada al conjunto de los docentes chaqueños y en rechazo a la “batería de medidas” impuesta por el Gobierno provincial ante el justo y legítimo reclamo salarial, reivindican el alto espíritu de lucha de los trabajadores de la educación del Chaco que una vez más han puesto de manifiesto su voluntad de no bajar los brazos ni de aceptar la “política del chantaje y del no se puede”.
“Destacan el alto acatamiento que ha tenido el paro de 48 horas de los días lunes y martes pasados en todo el ámbito de la Provincia, lejos del porcentaje paupérrimo expresado por el ministro de Educación, siguiendo la misma política de “desinformación” que lleva adelante el Gobierno del que forma parte, faltando a la verdad ante toda la comunidad educativa chaqueña respecto de lo que significarán en los hechos las medidas gubernamentales que forman parte de la “batería de propuestas” del gobierno rechazadas por la gran mayoría de los docentes chaqueños”.
“Por divisionistas, por chantajistas, extorsivas y por insuficientes, que lejos de significar “una mejora” para nadie, significan el camino al empobrecimiento de todos”.
“Los propios docentes constatarán de manera directa con los haberes del mes de marzo sin ir más lejos que la “propaganda oficial” – bien cara por cierto – era parte de la mentira orquestada por el Gobierno y sus aliados, con el solo objetivo de romper la voluntad de lucha docente, sin reparar en la consolidación que reina en las filas de los trabajadores de la educación”.
ATECH Y SITECH Federación resaltan todas y cada una de las actividades cumplidas por los docentes orgánicamente a través de ambos sindicatos, como las asambleas públicas cumplidas en distintos puntos de la Provincia, en los dos días de paro (lunes y martes), como en Santa Sylvina, en Castelli, en el Departamento Bermejo, y en tantas otras localidades, con participación de docentes, de padres y de alumnos, interiorizando a la comunidad educativa del por qué del rechazo categórico de la docencia a las “propuestas” gubernamentales.
NUEVO PARO: LUNES 8 Y MARTES 9 Y ACTO DE NO INICIO EN QUITILIPI EL LUNES A LA HORA 19
"ATECH Y SITECH Federación ratifican la convocatoria al paro de 48 horas para los próximos días lunes y martes, además de invitar al acto de “no inicio” de clases coincidente con la fecha fijada para el comienzo de clases en el nivel secundario, para el primer día de paro de la semana entrante, lunes a las 19 horas".
“Acto para el que se convoca a todos los docentes – de todos los niveles y modalidades – de la ciudad de Quitilipi y de las zonas aledañas, como al resto de los integrantes de la comunidad educativa, padres, docentes y alumnos, a fin de profundizar la información que llevan adelante respecto de lo que significan las “propuestas” del Gobierno y el por qué del rechazo contundente de la docencia a ellas”.
“Ambas entidades instan a los docentes a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada, con la plena convicción de que “la unidad en la acción es garantía de éxito”.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Daniel Guérin
    El anarquismo
    PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN INGLESA
    por Noam Chomsky*


    dice que el anarquismo no es:

    "un sistema social fijo, cerrado, sino una tendencia definida del desarrollo histórico de la humanidad, que, a diferencia de la tutela intelectual de toda institución clerical y gubernamental, aspira a que todas las fuerzas individuales y sociales se desenvuelvan libremente en la vida. Ni siquiera la libertad es un concepto absoluto, sino sólo relativo, ya que constantemente trata de ensancharse y de afectar a círculos más amplios, de las más variadas formas. Para el anarquista, la libertad no es un concepto filosófico abstracto, sino la posibilidad concreta de que todo ser humano pueda desarrollar plenamente en la vida las facultades, capacidades y talentos de que la naturaleza lo ha dotado, y ponerlas al servicio de la sociedad. Cuanto menos se vea influido este desarrollo natural del hombre por la tutela eclesiástica o política, más eficiente y armoniosa se volverá la personalidad humana, dando así buena muestra de la cultura intelectual de la sociedad en que ha crecido"
    Hoy por hoy los docentes siquiendo la definición entrecomillada somos anarquistas, ya que los gobernantes que "elegimos" no nos dejan otra opción.
    Toda esta pulseada que ferozmente esta dando el gobierno, creo tiene que ver con que los docentes ya no somos tan gobernables como antes, por lo menos ya no podemos ser gobernados en los mismos términos de antes.
    Nuestro discurso comienza a chocar con la roca dura y busca derroteros para salir aireoso ,todo los hechizos del lenguaje o el embrujo de las palabras que poseiamos por una vez muta, estamos esperemos en una etapa de crecimiento que como cuerpo de trabajadores.
    Los gobernantes son expertos en ocultar o disimular el lenguaje,desde la "propaganda oficial" tal como esta denunciado mas arriba.
    Seamos anarquistas. si ser anrquistas es poder vivir el placer del lenguaje, y no tener que quedarnos callados como pretende el gobierno

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