Atech insta a directores a no informar qué docente hace paro

Desde el gremio conducido por Rosa Petrovich repudiaron un memorando del Ministerio de Educación en el que "ordena" a los directores de escuelas a informar los datos de los docentes que adhirieron a la medida de fuerza de los días 1, 2, 8 y 9 de marzo.
Mediante un comunicado de prensa, la Atech alertó a los directores de los establecimientos educativos que "no deben informar, y mucho menos bajo declaración jurada la nómina de docentes adheridos a paros", y advirtió que "los funcionarios intentas responsabilizar a los directivos de ordenar el descuentos inconstitucional por días de paro a sus propios colegas".

La A.T.E.CH. REPUDIA y rechaza enérgicamente el “memorandum” 001/2010 firmado por la Directora de Gestión Dora López, “ordenando” a los directores informar en planilla adjunta, “con carácter de declaración jurada” los datos de los docentes que se adhirieron al paro los días 1, 2, 8 y 9 de marzo del corriente año; agregando que “las mismas serán retiradas por el Correo Argentino el día 12 del corriente mes.

El Gremio advierte y denuncia que este acto constituye un abuso de autoridad del Ministerio de Educación, que intenta de esta manera avasallar el derecho constitucional de huelga, [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"