Nueva marcha de las antorchas, desacuerdos, protestas y el paro docente que recrudece

Ampliar
Hoy comienza la tercera semana de paro en Tierra del Fuego. Los docentes agrupados en el SUTEF decidieron el pasado viernes continuar con la medida. Una multitudinaria marcha de antorchas se llevo acabo anoche en Ushuaia. Fuertes criticas a las declaraciones que hizo la gobernadora Fabiana Ríos a OPI, el día viernes cuando estuvo en Río Gallegos. Vea la galería de imágenes
Ayer domingo a la noche se llevaron a cabo marchas de antorchas, tanto en Río Grande como en Ushuaia. La realizada en la capital de Tierra del Fuego fue multitudinaria, señalaron a OPI colegas de Ushuaia Noticias, quienes acompañaron la movilización de los docentes, por las calles esa capital.
“En esta oportunidad recibimos el apoyo de la comunidad en general, nos acompañaron los propietarios de taxis y chóferes, los compañeros del sindicato de comercio y también lo hicieron de SITRACOM, señaló Villareal, del SUTEF, a OPI.
Durante el transcurso de la mañana de hoy lunes se realizarán asambleas en cada establecimiento, para luego cerca de las 10:00 hs, realizar una asamblea general en el colegio José María Sobral de Ushuaia, en la que se determinarán las medidas a seguir. Según los números que maneja el SUTEF, el acatamiento a la medida, el pasado viernes rondó el 75%, sin embargo los números que maneja el Gobierno rondan el 50%, aún cuando la propia gobernadora Ríos le manifestó a esta Agencia que reconocía el alto acatamiento que tuvo la medida en los primeros días.
La lucha continúa[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias