Misiones. Alto acatamiento a la huelga docente en las ciudades más grandes de la provincia

SE TERMINO EL REINADO DE LA BARBY MISIONERA, DICEN LOS DOCENTES

En Posadas, estiman que el 80% de los maestros adhirió al reclamo de mejora salarial impulsado por los gremios opositores. Quieren 900 pesos de salario básico. El titular del CGE, Fernando Dasso, se comprometió a impulsar una mesa de diálogo. La medida de protesta tuvo su epicentro en Posadas, donde entre las 8 y las 11 alrededor de un millar de trabajadores de la educación se manifestaron en el Centro Cívico, frente al edificio del Consejo General de Educación (CGE). ';

En Posadas, estiman que el 80% de los maestros adhirió al reclamo de mejora salarial impulsado por los gremios opositores. Quieren 900 pesos de salario básico. El titular del CGE, Fernando Dasso, se comprometió a impulsar una mesa de diálogo. La medida de protesta tuvo su epicentro en Posadas, donde entre las 8 y las 11 alrededor de un millar de trabajadores de la educación se manifestaron en el Centro Cívico, frente al edificio del Consejo General de Educación (CGE).
El paro docente por 48 horas que se inició ayer en Misiones, convocado por el Frente Gremial encabezado por la UDA, alcanzó otra vez un alto acatamiento en las principales ciudades de la provincia, como el del 1 de marzo.
La medida de protesta tuvo su epicentro en Posadas, donde entre las 8 y las 11 alrededor de un millar de trabajadores de la educación se manifestaron en el Centro Cívico, frente al edificio del Consejo General de Educación (CGE).
Los educadores, en coincidencia con el paro por 72 horas que llevan a cabo los trabajadores no docentes del CGE (administrativos y porteros), desplegaron una larga bandera argentina y exhibieron carteles con alusiones a los reclamos del sector: “salario básico de 900 pesos”, “blanqueo de sueldos” y “designaciones de cargos por méritos”, entre otros.
Allí también se improvisó una tribuna por la que pasaron diversos oradores.
La titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes, manifestó que “este 10 de marzo es histórico: debería ser llamado el día de la reivindicación de la profesión docente”.
Chemes expresó que “hoy la docencia misionera dijo basta y acá está presente”. [leer más]

Comentarios

  1. Y QUE PASA CON LA BECA DE LOS CHICOS TANTO AUMENTO Y DESCONFORMIDAD DOCENTES NO VEO DOCENTES SIN AUTO SIN CASA SI CHICOS SIN PLATA PARA COMPRAR UTILES ZAPATILLAS SOLO DOCENTES ESCUELAS.....VAMOS Y LAS PNBE QUE

    ResponderBorrar
  2. Para cuando van a hacer test a profesores ineptos que no saben enseñar o discriminan a sus alumnos como la sra. juana lopez del colegio amadeo bonpland y eso que da sociologia....pregunten a los chicos es una pesadilla

    ResponderBorrar
  3. Bueno... era otra la argentina que hacia 1930 ponía un 30% del PBI en educación...

    Hoy estamos como estamos porque todavía no se llegó al 6%.

    No se dejen convencer con discursos políticos que sólo buscan votos. Apoyen a la educación y a los docentes. Sólo así tendremos el país que merecemos.

    Ud. es lo que es gracias a un docente. El trabajo de educar no tiene precio. 900 pesos es nada al lado de lo que gastan en café y arreglos políticos.

    Abran los ojos. Sólo seremos una gran provincia si le damos mucho más a la educación.

    Fuerza docentes...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo