ACHABI plantea el tema de la representatividad les lleva toda la reunión

Comisión de Política Salarial Docente

En la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios plantean que el tema de la representatividad y quiénes y cuántos deben votar en un debate les lleva toda la reunión de la comisión de Política Salarial Docente. Piden que se cumpla con la ley pero sin interpretaciones ocurrentes.

Desde la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios expresan que “parece que el trabajo de algunos gremios es patear los problemas hacia adelante”, tras analizar las últimas reuniones de la Comisión de Politica Salarial. Plantean en el gremio de los bibliotecarios que “el tema de la representatividad y quienes y cuantos deben votar en un debate, nos lleva toda la reunión. Como si este fuera un problema de los docentes que hay que resolver, cuando en realidad los verdaderos problemas se pasan a segundo plano sin ni siquiera poder discutirlos”, exponen.

“Como siempre ACHABI se caracterizó por asistir a las mesas de trabajo a aportar para sumar y no a negarse a trabajar”, afirman, entre tanto, lamentan que “vemos que para algunos la idea de trabajo pasa por quejarse siempre y sistemáticamente decir que todo esta mal”.

“En la última reunión solicitamos a la mesa de autoridades se definan las mesas de trabajo para comenzar a encontrar soluciones a diversas problemáticas que detectamos en varios aspectos”, detallan en ACHABI. Luego apuntan que “necesitamos confeccionar un nuevo instructivo de designaciones que despeje algunas dudas y evite recurrentes irregularidades en las mismas, tenemos muchos colegas afectados por inconvenientes insólitos en el proceso de acreditación de antiguedad y que creemos no son pocos los afectados y precisan una solución definitiva, necesitamos evaluar y revisar diversos inconvenientes en la primera jornada de capacitación docente, entre otras tareas que deben ocuparnos también además de la representatividad”.

Finalmente expresan que “desde la Coordinadora Docente pretendemos que se cumpla lo estipulado en la Ley pero sin interpretaciones ocurrentes y cargadas de intereses ajenos a los de los docentes, hace mucho tiempo que el consenso en la definición de los temas siempre primó sobre la votación y se trabajó sin problemas, ahora parece que todo debe votarse en vez de lograr acuerdos”.

Comentarios

  1. Poverbios
    16 El gobernante falto de entendimiento multiplicará la extorsión, pero se prolongarán los días del que aborrece la avaricia. Este proverbio quizas relata lo que esta sucediendo aca en el Chaco estas reuniones tratan de que dejemos la lucha histórica de los docentes por la incorporación de los aumentos al salario básico.
    Y este gobierno como dice elproverbio "multiplican la extorsión", ya que despues de dos años de lucha: otra vez sopa, es decir mas montos en negros.
    Los que aborrecen la avaricia es decir nosotros los que todos los días ponemos la cara en el aula, vemos que nuestros reclamos son tomados por el gobierno como si vinieran de lunáticos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"