Unter: "El inicio del ciclo lectivo está en peligro"

El plenario del gremio docente rechazó declaraciones de Barbeito. Pedirían en la paritaria un aumento del salario básico cercano al 50%. Ratificaron la oposición a cambios "arbitrarios" en el Nivel Primario.
Los representantes de las 18 seccionales debatieron durante siete horas en Roca y declararon el estado de alerta permanente.

ROCA (AR).- Las declaraciones del ministro de Educación, César Barbeito, en las que expresó que no había recursos económicos para otorgar un aumento al sector docente, tuvieron una inmediata repercusión desde el plenario de secretarios generales que la Unter realizó ayer en Roca.
"Si no existen propuestas de incremento salarial, el inicio del ciclo lectivo 2010 está en peligro", fue la respuesta del secretario general del sindicato, Marcelo Nervi, quien insistió en una equiparación "cercana al 50 por ciento".
Durante más de siete horas, los dirigentes debatieron varios temas en la sede del gremio, ubicada en avenida Roca y Chula Vista. El que más tiempo demandó fue la cuestión salarial y el análisis de las declaraciones que Barbeito realizó el jueves en Bariloche, donde aseguró que no había dinero para aumentar los sueldos del sector docente.
Tal fue al malestar generado en algunas seccionales que sus referentes llegaron con la propuesta de iniciar "de manera inmediata" una retención de servicios, iniciativa que finalmente no prosperó.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña