Para UTrE, lo del nomenclador y Titularización es crucial para el inicio de clases

Sesión Extraordinaria

El secretario general de UTrE- CTERA, Daniel Aguirre dijo que de acuerdo lo que suceda esta noche con el veto a la Ley de Titularización y la modificación del nomenclador de cargos van a esatr definiendo el sábado en asamblea, el inicio de las clases.

Daniel Aguirre reconoció que el tratamiento que se les dé al veto a la Ley de Titularización y al proyecto de reforma del nomenclador de cargos docentes van a definir la actitud que tomarán con respecto al inicio o no de las clases. “Para UTrE CTERA son dos leyes que actúan como disparador, de otra batería de acciones que se tienen que llevar adelante”, destacó.Respecto a la Ley de Titularización, dijo a Chaco On Line que “disparan los concursos periódicos en todos los niveles y modalidades”. En tanto, acerca de la modificación del nomenclador, estimó que “va a disparar una lucha salarial más justa y mejor distribuida en la provincia del Chaco”. “Hay dos manera de entender la modificación del nomenclador, una que apunte a reconocer el trabajo de sustitución en su escuela, busca achicar el sistema salarial que no tiene justificación en el sistema educativo, y, por otro lado, una modificación del nomenclador que lo único que hace es mantener esas brechas salariales injustas”, dijo el dirigente del gremio de base de la CTERA, al ser consultado por la existencia de dos despachos legislativos para ser tratados en la Sesión Extraordinaria. “Esto es apenas el puntapié inicial de lo que tiene que ser la discusión integral en el Chaco de lo que vale el trabajo docente, y tenemos que comenzar a discutir recomposición salarial y actualización salarial”, apuntó y advirtió que esas cuestiones “van a ser imposibles con el actual nomenclador de cargos docentes”. Consultado por el inicio de las clases, dijo que “esta noche es crucial para nosotros, y de acuerdo a lo que suceda en esta noche, vamos a estar definiendo en una asamblea general, el próximo sábado

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Ya sabemos los docentes que uds nos vendieron por la aprobación de estas dos leyes, de las cuales una de ellas les habilitará para acomodar a su gente burra que no tiene titulo!!! TRAICIONARON A LOS DOCENTES PORQUE UDS NO SON GREMIALISTAS SINO POLÍTICOS QUE SE CASAN CON LOS QUE ESTAN DE TURNO!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo