El ministro de Educación, Francisco Romero, destacó que la modificación del nomenclador docente que prevé una inversión para este año de 58 millones de pesos en dos etapas, rescata de la inequidad al 70 por ciento de los docentes chaqueños. Es decir que el 70 por ciento de los docentes, que solamente participa del 30 por ciento de la masa salarial, recompondrá hasta un 30 por ciento su situación salarial. “Es sumamente importante, porque se cambia una situación de inequidad y no hay perjuicio para el 35 por ciento restante de la docencia (perteneciente a la educación secundaria y terciaria)” señaló, Romero al término de la reunión que mantuvo junto al gobernador Jorge Capitanich y al gabinete educativo con los 14 sindicatos docentes.
Con respecto a la propuesta superadora que se presentó del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, advirtió que no pueden acusar de ser montos en negros. “A los 200, 300 y 400 pesos que se ofrecerán en forma progresiva para aquellos docentes que garanticen días de clases, parte de este fondo será incorporado para que tengan aportes jubilatorios” explicó.
Asimismo, precisó que habrá un aumento salarial en dos tramos: en julio, de 50,58 pesos, y en diciembre, 59 pesos, en total 112 pesos al sueldo básico. La mejora representa una erogación de 158 millones de pesos total. “12 de los 14 sindicatos presentes en la reunión han planteado que nuestras propuestas son consultables, así que tenemos marcada expectativa para el próximo lunes cuando retomaremos el diálogo, a fin de garantizar los 187 días de clases” concluyó
Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública
El gobernador Leandro Zdero, anunció este jueves, a través de sus redes sociales, el pago de sueldos del mes de abril que se depositarán con el 13% correspondiente a la pauta general: -El lunes 29 de abril para pasivos, (por cajero automático, desde las 21:00 Hs) al otro día, por ventanilla y - el martes 30 de abril para el sector público activo. (por cajero automático, desde las 21:00 Hs). Fuente: D. Norte
Comentarios
Publicar un comentario