Mijno adelantó que prevén paros para el inicio de las clases


Lo confirmarán el sábado, después de congreso.

“Están dadas las condiciones para un conflicto”, anticipó Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación, refiriéndose a la predisposición de las filas docentes respecto al comienzo de clases previsto para la semana que viene. Estas medidas podrían tomarlas ante el rechazo que este gremio, junto a ATECH, manifiestan por las propuestas del Ejecutivo provincial respecto a la modificación al Nomenclador y por la implementación del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa. Si bien indicó que recién el sábado lo confirmarán, cuando realicen un congreso en Sáenz Peña, para definir la postura que tendrán frente a las propuestas del Educación, adelantó que prevé un “rechazo total de los docentes”.
Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación, adelantó la posibilidad de adoptar medidas de fuerza ante el descontento de sus afiliados docentes a las propuestas del Ejecutivo provincial, respecto al Fondo Estímulo a la Calidad Educativa y por diferencias relativas a las modificaciones al Nomenclador. Comentó que la decisión de realizar paros la realizarán en el congreso que el sindicato llevará a cabo este sábado (el mismo día lo realizará ATECH), en Sáenz Peña. “Como dirigente puedo anticipar un fuerte rechazo”, dijo.
Reconoció que como sindicato “somos difíciles” y lo justificó explicando “porque estamos en función de los docentes. Nuestra función fundamental es la defensa de nuestro sector, eso es el gremialismo, cada uno defiende sus propios intereses”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta